España envía nuevo embajador a Venezuela: este compromiso asumió

REComendados

Los nuevos embajadores designados de Belarús, Indonesia y España en Venezuela, presentaron copia de estilo al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza. El acto protocolar, parte del proceso de acreditación diplomática, fue celebrado en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en la capital.

Es así como la agenda incluyó que el canciller venezolano, Jorge Arreaza sostuviera encuentros con los representantes diplomáticos. Se trata de Andrei Leonidovich Molchan, de Belarús; Imam Edy Mulyono, de Indonesia; Juan Fernández Trigo, del Reino de España.

Amistad con Belarús

Asimismo, en el acto protocolar, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el canciller Arreaza, destacó las relaciones de hermandad con Belarús, nación con la que se han firmado importantes acuerdos de cooperación y geopolítica internacional, promovida desde la llegada del Comandante Hugo Chávez.

El nuevo jefe de misión fue canciller de Belarús, embajador en Sudáfrica, Angola, Zimbabue, Mozambique y Namibia.

Cooperación con Indonesia

Por su parte, también se espera que se fortalezcan aún más las relaciones bilaterales con Indonesia, nación con la que se han suscrito varios convenios y se espera que se revisen nuevos acuerdos. Está en el interés común las materias agroalimentaria, energética, minera, turística, agrícola, industrial, gasífera, farmacéutica y química, entre otras áreas estratégicas.

Venezuela y España

Además, el canciller recibió al nuevo jefe de misión del Reino de España, Juan Fernández Trigo. Este afirmó que tiene interés de “hablar con todos los venezolanos (…) con respeto, por un intento de ser objetivo y en el respeto absoluto a la Convención de Viena“. Agregó que tratará de ser útil e la medida de lo posible

Por su parte, el jefe de la diplomacia venezolana dijo que “hemos hablado del momento que estamos viviendo, de las presiones que se han generado (…) y la necesidad de afianzar nuestra cooperación y avanzar hacia un nuevo momento en la relación con el reino de España”.

El pasado 25 de octubre, el líder opositor venezolano Leopoldo López se fugó a España, tras 28 meses como “huésped” en la embajada de España en Caracas. Tras este hecho, el Gobierno de Venezuela acusó al entonces embajador español Jesús Silva de “cómplice” del prófugo López. A partir de la salida de Silva, fue misionado Trigo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Venezuela rechazó comunicado de EE.UU. sobre las Presidenciales del 28J

Venezuela rechazó el pronunciamiento del Gobierno de Estados Unidos en el cual intentan desconocer y deslegitimar las próximas elecciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img