Arturo Murillo, el Ministro de la represión de Jeanine Áñez huyó a Panamá

REComendados

Arturo Murillo, quien fuera el Ministro de Gobierno de la dictadura de Jeanine Áñez, huyó del país el 9 de noviembre y se encuentra en Panamá.

El agente de la represión y persecución durante el gobierno de facto habría salido del país al día siguiente que asumiera Luis Arce el gobierno.

De acuerdo a los detalles dados por los medios de prensa internacional, Murillo voló en un avión de la Fuerza Aérea hasta la localidad de Puerto Suárez; y desde ahí cruzó por carretera hasta Brasil.

Con esta fuga, Murillo habría evadido el proceso judicial que se le sigue en Bolivia por violación a los derechos humanos; y por ser responsable de las masacres en Sacaba y Senkata.

Adicionalmente desde el gobierno de facto institucionalizó la “cacería” de los dirigentes del MAS; y planteó sin desparpajo que durante los bloqueos de vías semanas antes de las elección “lo políticamente correcto era meter bala” a las protestas.

También se fugó el Ministro de Defensa

Pero el prepotente y soberbio Arturo Murillo no fue el único que huyó del país; pues también lo hizo con él quien fuera el Ministro de Defensa de la dictadura de Áñez.

Se trata de Fernando López, quien en un acto de homenaje a los asesinos del comandante revolucionario Ernesto “Che” Guevara amenazó a quienes supuestamente vinieran a “subvertir” el país con que “cualquiera fuera su nacionalidad, cubanos, venezolanos, argentinos, o lo que fueran, van a encontrar la muerte en nuestro territorio”.

En el caso de Fernando López trascendió que se quedó en Brasil, país que reconoció y apoyó a la dictadura boliviana inmediatamente que se instaló en el poder.

Ambos funcionarios fueron la expresión más visible de la vocación represiva del régimen de facto, y los instrumentadores de la agenda violenta de la derecha boliviana en su afán de liquidar al proyecto progresista de Evo Morales, su partido y hasta los emblemas culturales que reivindicó el proceso histórico de los últimos 14 años.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -