Inauguran nueva sede para atender a víctimas de violencia de género

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, inauguró este jueves la nueva sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género.

La nueva sede está ubicada en el edificio Iberia, esquina Ánimas, específicamente en la avenida Urdaneta.

La sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género trabajará de lunes a domingo, en un horario que se extiende desde las 8:00 am. hasta las 6:00 pm..

Hoy estamos inaugurando un nuevo espacio para la recepción de denuncias con el objetivo de prestar una atención más eficiente; óptima y especializada a la población del Área Metropolitana de Caracas en los casos relacionados con las familias y la mujer”, anunció Saab.

Asimismo, contará con fiscales especializadas en el área de Defensa para la Mujer, junto a un equipo multidisciplinario que comprende psicólogos, asistentes legales, asistentes administrativos y un mensajero.

Parte de las funciones del Servicio de Abordaje Integral es brindar atención a todas las mujeres que hayan sido víctima de cualquier tipo de violencia; enmarcada en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Entre las acciones que se podrán realizar en la nueva sede están:

  • Hechos punibles cometidos contra niños, niñas y adolescentes.
  • Delitos cometidos por adolescentes.
  • Solicitudes de custodia.
  • Establecimiento de régimen de convivencia familiar.
  • Manutención.
  • Tramitación de autorizaciones para viajar ante los Tribunales de protección.

Esta inauguración se realiza como parte del 10º aniversario de la creación de la Dirección para la Defensa de la Mujer.

Agregó que en el Servicio de Abordaje se les brindará evaluación psicológica en hechos de acoso, amenaza o violencia psicológica; y orden de inicio de investigación.

Saab señaló que esta nueva sede pone a disposición de la población un espacio accesible y eficiente para atender las denuncias y brindar el apoyo necesario; en defensa de la justicia y los derechos humanos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -