Así quedó anulado el paso de Guaidó por el Parlamento

REComendados

Con la nulidad de todos los acuerdos firmados por la Asamblea Nacional, que presidió el exdiputado Juan Guaidó en su paso por la gestión de 2015 a 2020, el Parlamento acordó por unanimidad la invalidez de todos los actos con los cuales esa gestión promovió las sanciones y amenazas contra la soberanía de Venezuela.

Por tal motivo, los parlamentarios y parlamentarias de la Comisión de Política Exterior presentaron el acuerdo de entendimiento mediante el cual se reivindica el valor de las normas contempladas por el derecho internacional y el apego a estos preceptos por parte del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

La diputada Vanessa Montero, del bloque de la Patria fue la encargada de hacer la introducción sobre el proyecto de acuerdo que recibió el apoyo pleno y que busca retornar la normalidad y el desarrollo sano de las actividades productivas, económicas y políticas de la nación.

“Gracias a acuerdos ilegítimos nuestro país fue blanco de sanciones y órdenes ejecutivas. Hoy rescatamos el estado de derecho para el bienestar del pueblo. Venezuela decidió y decidirá su futuro siempre por la vía constitucional”, agregó Montero.

Todos apoyan la causa

Por su parte, el diputado de oposición, Timoteo Zambrano, presidente de la Comisión de Política Exterior; explicó por qué la actual bancada de la derecha no respalda aquella acciones impulsadas por Guaidó y sus socios.

El representante del partido Cambiemos destacó que hoy por hoy la Asamblea Nacional, sobre la base de sus atribuciones constitucionales, de manera responsable, asume la tarea de desmontar lo que falta de los actos legislativos que causaron daño a todos los venezolanos y venezolanas.

Zambrano resaltó que, mediante los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional del 16 de septiembre de 2019; fue posible generar la estabilidad necesaria para el proceso electoral del 6 de diciembre de 2020 y el alcance de las condiciones de paz y respeto que hoy avanza en el país.

«Hoy, hemos aprobado en esta cámara, el primer acuerdo que definitivamente marcan la anulación de esos actos legislativos que empañaron la República. Y van a ser, en este primer tramo, 6 acuerdos«, puntualizó Timoteo Zambrano.

Añadió que, de esta forma, el Parlamento le otorga instrumentos al Procurador General de la República; para que recupere los activos que pertenecen al pueblo venezolanos y de los cuales despojaron a Venezuela. Con esto se refiere, por ejemplo, al caso de la empresa CITGO en Estados Unidos y Monómeros, en Colombia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 795: Pueblo venezolano demuestra disciplina para controlar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Venezuela coordina con ACNUR retorno de más migrantes

Con expresiones de rechazo contundente a los intentos de manipular el tema de los migrantes; el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de Venezuela...

EE.UU. mantiene condiciones pero sin «cambio de régimen» (+Sanciones)

Al hablar sobre las condiciones para el levantamiento de sanciones contra Venezuela, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; reiteró que...

Grave escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.

Actualmente, Estados Unidos (EE.UU.) vive una grave crisis por la escasez de las fórmulas para bebés, ya que los anaqueles de varios supermercados están...

Sana y salva: CICPC rescató tras 140 días de secuestro a la joven Franyeli Guerrero

Este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; informó los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -