¡Eres el culpable!: Miles de israelíes exigen renuncia de Netanyahu

REComendados

Miles de israelíes tomaron las calles frente al Parlamento de ese país para exigir la renuncia de Benjamín Netanyahu y solicitando un proceso de elecciones anticipado. Esto ocurre a tan solo un día de que la Corte Penal Internacional de La Haya pidiera su aprehensión por crímenes de guerra cometidos en la Franja de Gaza, Palestina.

Entre los manifestantes que se concentraron para exigir la renuncia del autor del sufrimiento palestino, se encuentran familiares de rehenes israelíes en Gaza exigen un acuerdo de alto el fuego con el grupo islamista palestino Hamas para que permita liberar a los secuestrados de lado y lado.

La conglomeración de miles de protestantes en contra de Netanyahu y pidiendo su renuncia coreaban “tú eres el líder. Eres el culpable”. Esto por fuera del Parlamento, mientras que algunos provenientes de otras partes del país, iban llegando hasta la sede del gobierno en una caravana que provocó atascos en las entradas a la ciudad.

Lo que dijo Gantz

Por su parte, el ministro israelí Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra de Israel, declaró este fin de semana, que dimitirá a menos que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, apruebe un plan de posguerra para la Franja de Gaza.

“El gabinete de guerra debe formular y aprobar antes del 8 de junio un plan de acción que conduzca a la realización de seis objetivos estratégicos de importancia nacional (…) [o] nos veremos obligados a dimitir del gobierno”, indicó Gantz.

En respuesta a este ultimátum de Gantz, Netanyahu respondió tachando sus exigencias de “palabras huecas cuyo significado está claro: el fin de la guerra y una derrota para Israel, el abandono de la mayoría de los rehenes, dejar intacto a Hamás y el establecimiento de un Estado palestino”.

La cifra de palestinos muertos en Gaza supera los 35.600 a medida que Israel continúa su ofensiva genocida.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img