¡Entre lágrimas! Director de la OMS le habla al mundo

REComendados

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó el jueves 9 de julio, entre lágrimas, a la unidad internacional para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Tedros consideró que la mayor amenaza que el mundo enfrenta no era el coronavirus en sí mismo, sino la falta de liderazgo y solidaridad en las naciones y en el mundo.

Advirtió que la pandemia del covid-19 sigue «fuera de control», y visiblemente conmovido reiteró su llamado a la unidad.

«Espero que la crisis que define nuestra era recuerde a todos que la mejor manera de avanzar y la única manera de avanzar es todos juntos”, añadió.

El director de la OMS anunció además la creación de un comité independiente para evaluar su manejo de la pandemia del coronavirus y la respuesta de los gobiernos. La exprimera Ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, serán quienes encabecen el panel y elegirán a sus integrantes.

“¿Qué tan difícil es para los humanos unirse para luchar contra un enemigo común que está matando personas indiscriminadamente? (…) ¿No podemos entender que las divisiones o las grietas entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?”, preguntó el funcionario internacional en una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, donde está la sede de la OMS.

«Éste no puede ser uno de esos paneles prestigiosos que emiten informes que van a parar a los anaqueles. Debemos reunirnos en una conversación global para aprovechar estas lecciones arduas y convertirlas en acción», dijo Tedros.

La declaración de Tedros y la creación del comité llegan en la misma semana en que Estados Unidos inició el proceso para dejar el organismo internacional, tras acusar una mala gestión de la pandemia, misma que tendría efecto hasta el 6 de julio de 2021, por lo que estaría condicionada a la reelección del presidente Donald Trump.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Duque envió funcionarios policiales a Haití: ¿Para qué?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se comunicó recientemente con el Primer Ministro de Haití, a quien advirtió...

Presidente llama la atención a precandidatos por actos masivos en campaña electoral

En su visita al programa Con El Mazo Dando, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió sobre el peligro que representa...

Legislar sobre redes sociales: La propuesta de Maduro al Parlamento

Un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria hizo el presidente Nicolás Maduro para que se promuevan instrumentos...

Nicolás Maduro: Perú inicia una gestión de cambios necesarios

El presidente Nicolás Maduro, aprovechó su participación en el programa “Con El Mazo Dando”, para enviar saludos al presidente de Perú, Pedro Castillo; quien...

Día 500 de pandemia: 1.009 casos, 18 fallecidos y 95% recuperados

Al cumplirse este miércoles 28 de julio, el día 500 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.009 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -