Venezuela desmonta el cinismo imperial de Trump (+Pruebas)

REComendados

Este sábado 11 de julio, el ministro Néstor Reverol se dirigió al país con la finalidad de rechazar y desmentir las acusaciones de Donald Trump acerca de las supuestas vinculaciones de Venezuela con el narcotráfico.

En este sentido, destacó que esos señalamientos están enmarcados en la campaña electoral de Trump para sumar los votos de La Florida.

“Los ataques que hiciera el presidente de los Estados Unidos (…) en su visita al estado de Florida están dentro de su carnaval electoral llevando proselitismo político a cuarteles militares conjuntamente con el almirante Craig Faller del Comando Sur, siempre buscando la manera de continuar su espiral de desestabilización, siempre buscando – como lo hemos titulado – el cinismo sin límite del imperio estadounidense. La doble moral, como siempre”.

De esta manera, Reverol difundió información importante acerca de la lucha que ha librado Venezuela contra el narcotráfico. En primer lugar, destacó que según un informe presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela es el cuarto país del mundo con mayor incautación de drogas.

Por otra parte, destacó una serie de datos importantes que permiten develar la verdadera información acerca del interés de EE.UU. y Colombia por desestabilizar Venezuela y apropiarse de su territorio.

Ese informe de ONU menciona que 90% de laboratorios de mentafetaminas se ubican en EE.UU. Además, las bases militares de EE.UU. se encuentran en los mayores campos de cultivo de marihuana y coca de Colombia.

Acerca de las rutas de distribución de drogas mencionó que “el Caribe solo pasa el 9% de las rutas de tráfico, Venezuela es un país de tránsito de droga, el 90% de incautaciones son provenientes de Colombia”.

Venezuela aumentó en 44% la incautación de droga desde que expulsó a la DEA, un total de 773 toneladas de drogas. Resaltó además que “en EE.UU. existen cementerios de aeronaves que son revendidas para el uso de narcotraficantes”.

Narcotráfico

Finalmente señaló que en Venezuela se han capturado 158 capos del narcotráfico, 21 de entregados a EE.UU. y 38 a Colombia, así como el desmantelamiento de organizaciones delictivas dedicadas a esta actividad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Esto dicen los venezolanos sobre su participación en las elecciones del 21N

Venezuela se preparapara unas nuevas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, de cara...

2 mil evacuados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma

La situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla española de La Palma pasa a ser cada vez más crítica. Hasta el...

El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras...

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que genera un gran desafío para...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -