Duro de matar: La OMS advierte que tendremos coronavirus para rato

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que es improbable liquidar el coronavirus en las actuales circunstancias. La afirmación la hizo el Director Ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan durante una conferencia de prensa. Resultó ser un virus duro de matar.

Según Ryan, la alternativa para minimizar la pandemia es extinguir los focos de infección que han multiplicado la enfermedad en las últimas semanas.

La OMS recomienda el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social para enfrentar la pandemia mientras el mundo avanza en el desarrollo de un antídoto. El organismo internacional asegura que solo prevención y la erradicación de los focos pudieran evitar el escenario catastrófico de una segunda ola.

De acuerdo a la OMS, el repunte de casos no es todavía una segunda ola, y añade que lo peor de la crisis aún está por venir.

 

Covid repotenciado

Científicos británicos concluyeron que el nuevo coronavirus es mil veces más eficaz para infectar a los humanos y que esta evolución es natural y no obra del hombre.

Este jueves la OMS reconoció que es muy probable que el covid-19 pueda transmitirse por aire, esto luego que unos 200 científicos advirtieran de este peligro.

De asegurarse esta posibilidad, el organismo sugerirá que las personas eviten actividades multitudinarias o estar en espacios poco ventilados.

Número de la pandemia

Hasta la jornada de este viernes, la cifra de contagiados supera los 12.400.000 casos, los fallecidos más de 560 mil y los recuperados en más de 7.200.000.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia tanto en contagios como en el número de víctimas, seguido por Brasil.

Los muertos por el coronavirus en los EE.UU. son más de 136 mil una cifra que equivale a poco más de dos Guerras de Vietnam.

La enfermedad ha matado en meses el doble de los soldados norteamericanos que murieron en 15 años de conflicto.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Esto dicen los venezolanos sobre su participación en las elecciones del 21N

Venezuela se preparapara unas nuevas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, de cara...

2 mil evacuados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma

La situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla española de La Palma pasa a ser cada vez más crítica. Hasta el...

El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras...

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que genera un gran desafío para...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -