Este domingo iniciaron las festividades de las Navidades Felices 2020 en Venezuela, además de la Cruz del Warairarepano encendida por el jefe de Estado Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también encendió su cruz ubicada en el Fuerte Tiuna, a la voz de mando del General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.
El acto se desarrolló cuidando todos los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia, flagelo que no pudo evitar cumplir está tradición decembrina.
«El año pasado hicimos un gran acto, muy hermoso con nuestra juventud militar y su alegría, este año estamos concentrados con el distanciamiento saludable y con tapabocas pero tenemos el mismo sentimiento renovación de la fe, en familia y con mucho patriotismo, solidaridad y hermandad«, dijo Padrino.
Además, la Cruz de la FANB fue encendida junto a los adornos navideños alegóricos colocados en la diversas sedes y recintos de la institución castrense.
? #Importante || GJ @vladimirpadrino: "Hoy hemos querido hacer un acto simbólico, del inicio de las navidades, levantando los pesebres y colocando luces, porque en el corazón de los venezolanos hay un dictamen espiritual, de solidaridad, de hermandad y de creencia en Dios". pic.twitter.com/yxnfC4xZZf
— Prensa FANB (@PrensaFANB) November 15, 2020
Nadie les robará la esperanza
Al mismo tiempo, el también ministro para la Defensa explicó que seguirán firmes en sus propósitos en unidad cívico militar.
«Han querido arrebatarnos la navidad, pero no podrán. Pese a que estamos en un camino vidrioso, seguimos luchando indeclinablemente«, afirmó.
Del igual manera, manifestó que «nadie nos robará la esperanza porque vamos por el camino del cristianismo y la revolución«.
? || GJ @vladimirpadrino: "Que estas navidades nos acerquen más como hermanos, como personas profundamente humanistas y cristianos, los humildes son la luz del mundo, por eso unidos en hermandad encendemos la luz de la #FANB". pic.twitter.com/KPlq7PHL9g
— Prensa FANB (@PrensaFANB) November 15, 2020
Simulacro exitoso
Una vez encendida la cruz, el General en Jefe agradeció a todos los integrantes del Comando Estratégico Operacional por su trabajo durante el simulacro electoral.
«Estamos haciendo este acto después de una jornada heroica donde se evidenció la fortaleza democrática en el simulacro, que se desarrolló en paz«.
Padrino López aseguró que nadie le arrebatará el futuro al país y que la simbiosis con el pueblo será la clave para unas navidades felices.
Finalmente recordó que los métodos que aplica Venezuela ante la pandemia son eficaces y deben multiplicarse para pasar una época animada en familia.