El terrorismo rentable de Israel y la oposición venezolana

REComendados

En su intento por llegar al poder en Venezuela, la oposición ha buscado diferentes aliados en el mundo, pero estos no son la mejor referencia en democracia, tal es el caso de Israel y Estados Unidos.

La derecha venezolana vive denunciando una crisis humanitaria en el país, pero como aliados tiene a los principales provocadores de ellas en el mundo, como pasa en la Franja de Gaza por parte de Israel.

¿Cómo provocó Israel una crisis humanitaria en Gaza?

Desde el 2007, Israel impuso a Gaza un bloqueo marítimo, aéreo y terrestre, el cual imposibilita la libre circulación de los ciudadanos sin ninguna posibilidad de crecer laboral ni profesionalmente.

Según cifras de la Organización de las Naciones unidas (ONU), Al menos unos 1.8 millones de palestinos permanecen encerrados en Gaza, tras el bloqueo, viviendo en pobreza extrema y sin dinero para poder cubrir sus necesidades básicas.

Con una tasa de desempleo que supera el 50 por ciento, y de desempleo juvenil del 70 por ciento en 2018, según el Banco Mundial.

En 2018, nuevamente Israel intensificó el bloqueo al ordenar que solo entraran alimentos y medicinas con previa autorización y los pescadores de Gaza solo podían salir hasta tres millas náuticas (5,6 kilómetros) de la costa gazatí.

Esto hizo que la ONU instara a poner fin al bloqueo, ante el deterioro de la situación humanitaria y la falta de protección al pueblo palestino.

De hecho, desde marzo de 2018 se contabilizan 24.000 personas heridas y más de 200 muertos producto de la represión israelí contra la Marcha del Retorno, que se realiza en la Franja de Gaza.

¿Influye EE.UU. en la crisis de Gaza?

Sí, con toda la situación de crisis que se vive en Gaza, el Gobierno de EE.UU., liderado por Donald Trump, retiró fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Mientras otras naciones incrementan sus dotaciones, el Gobierno estadounidense las retira, lo que ha provocado que la Unrwa finalice contratos o reduzca programas, entre ellos los de atención en salud mental.

Esta es la política que apoya la oposición venezolana

Desde que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado ha mostrado su disposición a una cooperación del Gobierno israelí.

“Estoy muy contento de anunciar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en plena marcha”, afirmó Guaidó.

 

Declaración que fue ratificada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al manifestar que “Israel se une a EE.UU., Canadá, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa, en el reconocimiento del nuevo liderazgo en Venezuela”.

Si se analiza la situación de Gaza, en Venezuela imponen algo similar, sanciones y bloqueos económicos que buscan la rendición del pueblo y la entrega del poder del presidente Nicolás Maduro.

Querer viralizar una crisis humanitaria y así lograr una intervención “salvadora”, la cual no ha ocurrido en ninguna de las naciones que realmente viven en pobreza extrema.  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Propuestas del Congreso Histórico serán parte del plan de gobierno 2025-2030

Los 6.000 delegados del Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano acudieron al cuartel de la montaña para encontrarse con...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img