El terrorismo rentable de Israel y la oposición venezolana

REComendados

En su intento por llegar al poder en Venezuela, la oposición ha buscado diferentes aliados en el mundo, pero estos no son la mejor referencia en democracia, tal es el caso de Israel y Estados Unidos.

La derecha venezolana vive denunciando una crisis humanitaria en el país, pero como aliados tiene a los principales provocadores de ellas en el mundo, como pasa en la Franja de Gaza por parte de Israel.

¿Cómo provocó Israel una crisis humanitaria en Gaza?

Desde el 2007, Israel impuso a Gaza un bloqueo marítimo, aéreo y terrestre, el cual imposibilita la libre circulación de los ciudadanos sin ninguna posibilidad de crecer laboral ni profesionalmente.

Según cifras de la Organización de las Naciones unidas (ONU), Al menos unos 1.8 millones de palestinos permanecen encerrados en Gaza, tras el bloqueo, viviendo en pobreza extrema y sin dinero para poder cubrir sus necesidades básicas.

Con una tasa de desempleo que supera el 50 por ciento, y de desempleo juvenil del 70 por ciento en 2018, según el Banco Mundial.

En 2018, nuevamente Israel intensificó el bloqueo al ordenar que solo entraran alimentos y medicinas con previa autorización y los pescadores de Gaza solo podían salir hasta tres millas náuticas (5,6 kilómetros) de la costa gazatí.

Esto hizo que la ONU instara a poner fin al bloqueo, ante el deterioro de la situación humanitaria y la falta de protección al pueblo palestino.

De hecho, desde marzo de 2018 se contabilizan 24.000 personas heridas y más de 200 muertos producto de la represión israelí contra la Marcha del Retorno, que se realiza en la Franja de Gaza.

¿Influye EE.UU. en la crisis de Gaza?

Sí, con toda la situación de crisis que se vive en Gaza, el Gobierno de EE.UU., liderado por Donald Trump, retiró fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Mientras otras naciones incrementan sus dotaciones, el Gobierno estadounidense las retira, lo que ha provocado que la Unrwa finalice contratos o reduzca programas, entre ellos los de atención en salud mental.

Esta es la política que apoya la oposición venezolana

Desde que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado ha mostrado su disposición a una cooperación del Gobierno israelí.

“Estoy muy contento de anunciar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en plena marcha”, afirmó Guaidó.

 

Declaración que fue ratificada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al manifestar que “Israel se une a EE.UU., Canadá, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa, en el reconocimiento del nuevo liderazgo en Venezuela”.

Si se analiza la situación de Gaza, en Venezuela imponen algo similar, sanciones y bloqueos económicos que buscan la rendición del pueblo y la entrega del poder del presidente Nicolás Maduro.

Querer viralizar una crisis humanitaria y así lograr una intervención “salvadora”, la cual no ha ocurrido en ninguna de las naciones que realmente viven en pobreza extrema.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -