El activista argentino, premio Nobel de la paz y defensor de los Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, ha alzado su voz y ha enviado una carta al presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez, pidiendo la liberación del rapero Pablo Hasél.
Según reseña la prensa internacional, la voz del Nobel argentino se suma a las de miles de personas que en España y el mundo reclaman por la liberación del cantante. Desde hace días, las protestas no han cesado en Cataluña. De hecho, España ha presenciado varios focos de tensión por detención de Pablo Hasél. En algunos puntos de Barcelona y Girona se han producido destrozos en sucursales bancarias; saqueos y barricadas. Mientras la Policía dispersa a los manifestantes.
A continuación la carta íntegra:
Al Presidente del gobierno Español
Don Pedro Sánchez
Recibe mi fraterno saludo de Paz y Bien.Con mucha preocupación y dolor recibí la noticia del encarcelamiento del joven músico rapero Pablo Hasél, por sus canciones y comunicados sobre la situación que vive España, que viola el derecho a la libre expresión, a la diversidad de ideas y a expresarse públicamente, condenando a una persona que no ha cometido delito alguno por manifestarse públicamente.
La libertad de expresión es un derecho contemplado en pactos, protocolos y en la misma declaración de Derechos Humanos de la ONU.
Solicito su inmediata libertad, sumando mi voz al reclamo de miles de personas en España y el mundo.
Te saludo y deseo mucha fuerza y esperanza en la construcción de un mundo más justo y fraterno para todos y todas.
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
Buenos Aires, 22 de febrero de 2021.