Transportistas de la parroquia 23 de enero estrenarán pago digital

REComendados

Transportistas de la parroquia 23 de enero en Caracas recibieron este jueves tarjetas de pago digital; como parte del proceso de bancarización que se adelanta con este sector. La medida forma parte para avanzar en la implementación del sistema de pasaje integral en la ciudad metropolitana del país.

En este sentido, el presidente del Movimiento Bolivariano Sindical Profesional de Transportistas en Venezuela, Jorge Mujica, resaltó que las referidas tarjetas se tramitaron a través de la institución financiera Mi Banco y el sistema de pagos digitales Libre Pagos.

Asimismo, el presidente de Mi Banco Ricardo Montilla expuso que la oportunidad es propicia para llevar a cabo el lanzamiento de la tarjeta 23 de enero digital; “en el encuentro con líderes de los diferentes Consejos Comunales que están optimistas con la implementación de este plan”.

Emular experiencias exitosas

Desde el mes de enero de este año, se realizó una asamblea popular para implementar sistema de pago electrónico del pasaje de transporte público en la parroquia 23 de Enero de Caracas. Actividad que contó con la participación del diputado a la Asamblea Nacional, Eulises Sulbarán y el representante de la entidad financiera Mi Banco, Ricardo Montilla. También estuvieron presentes los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) y los representantes de los gremios sindicales de transporte.

El encuentro tuvo la finalidad es acompañar “al sector transporte junto a la comunidad organizada en el impulso a la digitalización del pasaje; lo cual va a ser un sistema novedoso”, enfatizó el Parlamentario.

Por su parte, Montilla explicó que este sistema se ejecuta en el estado Miranda con el apoyo del gobernador Héctor Rodríguez; y en esta ocasión desde la populosa parroquia 23 de Enero, realizan el primer paso con la finalidad de que se conozca el producto y el funcionamiento para el pago digital del transporte.

El jefe de UBCH, Luis Istúriz, manifestó que se busca “el uso de la tarjeta digitalizada por medio del Banco Mi Banco y el sistema Libre Pago”; que ahora es una realidad.

 

Agencias.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img