¿El precio del dólar seguirá estable en Venezuela?

REComendados

Al culminar la segunda semana de enero, Venezuela mantiene la tendencia económica de estabilidad cambiaria; según el precio que registra el dólar estadounidense y el euro, en el mercado cambiar, para lo cual ha sido efectiva la acción del Banco Central de Venezuela (BCV).

En tal sentido, en el ente financiero colocó en el mercado alrededor de 80 millones de dólares la segunda semana de enero. Con esto, prácticamente duplicó la oferta hecha los primeros días del año, tal y como lo reseñaron diversos portales especializados en la materia.

En coincidencia con las declaraciones de autoridades gubernamentales, en torno a la recuperación económica notable que experimentó la nación en 2021 y la proyección de 2022 como ciclo para el despegue de la actividad comercial y financiera, la incidencia del denominado mercado paralelo de divisas también es cada vez menor.

A ese hecho se le considera un indicador de vital importancia para el aparato productivo y económico venezolano; dado que se trata de un factor clave en el escenario de guerra económica que atraviesa el país y que hasta 2019 asestó los peores golpes contra el desarrollo nacional y la economía familiar.

Defensa del sistema financiero

El gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene estrategias financieras para la estabilidad del mercado cambiario. Esos planes se afianzaron desde que entró en vigencia la reconversión monetaria, desde el 1 de octubre de 2021.

Con esa medida se frenó el ataque que evidenció la cotización de la divisa estadounidense en el mercado ilegal, incluso el día anterior de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. Sin embargo, desde entonces el precio sigue por debajo de los 5 bolívares, incluso en medio de las maniobras para su incremento.

Se calcula que en las 2 primeras semanas del año, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha inyectado 122.5 millones de dólares. Para la fecha, el ente rector de la política económica nacional (BCV) colocó la oferta en 5.25 bolívares por euro y 4.64 bolívares por dólar.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -