Variante Ómicron será dominante en las próximas semanas en Venezuela

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la variante Ómicron del coronavirus se convertirá en las próximas semanas en la más dominante en el país.

Durante un encuentro que sostuvo el mandatario con los diputados de La Asamblea Nacional (AN), desde el Palacio de Miraflores, informó que la ómicron desplazará en las próximas semanas al resto de las variantes.

Asimismo, señaló que la variante ómicron es mucho más contagiosa, aunque no es más letal, por lo que llamó al pueblo a mantener las medidas de bioseguridad.

El jefe de Estado detalló que desde hace 6 días los casos de covid-19 han aumentado en el país, los cuales pasaron de 200 diarios a 1.200 casos.

“Yo los llamo a todos a que se cuiden, a que nos cuidemos,  hemos hecho un gran esfuerzo. Yo podría ratificarle a ustedes nuestra voluntad de avanzar en el control de la pandemia, en los tratamientos y atención; en la vacunación del pueblo en mantener la flexibilización y apertura que tenemos para que el desarrollo educativo, comercial; cultura y económico siga su rumbo”, afirmó.

Maduro reiteró que por los momentos no tiene previsto retomar el método 7+7, pero si hiciera falta se pasaría aplicar nuevamente este esquema.

“Todo el mundo a cuidarse, vacunen a sus niños, vamos a vacunar a toda la población estudiantil”, exhortó el presidente.

La opinión del presidente también fue compartida por el director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte.

Ugarte manifestó que si los ciudadanos no tomas las medidas necesarias de protección, la variante ómicron llegaría a predominar pronto en la población.

Se estima que esta variante progresivamente llegue a otras partes del territorio venezolano, como ocurre en la mayoría de los países; y que progresivamente sea la variante predominante», dijo en una rueda de prensa.

Actualmente, en el país se mantienen activas jornadas de vacunación masiva contra la covid-19, a las cuales pueden acudir desde los 2 años de edad.

También, se inició la vacunación de refuerzo para el sector salud y esta semana se pasó a inmunizar a los adultos mayores de 60 años; y progresivamente se extenderá al resto de la población.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -