FANB capturó a miembros de grupo TANCOL en Apure

REComendados

Autoridades nacionales capturaron a un grupo de colaboradores del grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (TANCOL), a quienes detectaron en territorio del estado Apure; fronterizo con la República de Colombia.

El procedimiento se efectuó como parte de las operaciones que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bajo las instrucciones de su comandante en jefe, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. El objetivo de preservar la seguridad, la paz y defender la soberanía del país.

De acuerdo con la información que suministró la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), procedieron a la detención de José Luis Rodríguez (alias José Luis), Wilmer García Moncada (Alias Jota), Carlos Rafael Gallardo Rondón; José Acosta Porras (alias Saqueo), Iraima Acosta Moncada (alias Guadalupe) y Daisy Camacho Uribe (Alias Milagros).

Asimismo, se conoció que esos hombres y mujeres forman parte del grupo irregular que el gobierno colombiano identifica como «Frente 10 de las FARC». A todos se les señala de planificar la ejecución de actos terroristas asociados a operaciones de falsos positivos contra la estabilidad de Venezuela.

Sobre este tema, el Gobierno Bolivariano ha sido enfático en denunciar la incursión de dichos grupos TANCOL. Por ello, se refuerza la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en regiones fronterizas del estado Apure; como las localidades de El Amparo, Guasdualito y La Victoria.

Soberanía y defensa

El presidente Nicolás Maduro Moros giró instrucciones contundentes para la erradicación de la presencia de grupos TANCOL en territorio venezolano del estado Apure, entre las metas propuestas para el presente año.

Además, a comienzos de 2022 se intensificó el despliegue en regiones de la frontera; por la incidencia de actos terroristas en Colombia que dejaron saldo de personas fallecidas y familias desplazadas.

Es por ello que, desde la primera semana de enero la FANB atiende a los ciudadanos y ciudadanas procedentes de Colombia, quienes huyen del terror que imponen dicho elementos paramilitares. Además, vela por la seguridad e integridad de la geografía nacional y el pueblo venezolano.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López ha expresado que la institución militar «ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera; para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -