El negocio de la pandemia… ¿Afectó a todos por igual?

REComendados

El inicio del año 2020 estuvo marcado por un hecho sin precedentes en el siglo XXI. La pandemia del covid-19, que ha recorrido cada rincón del planeta, se estableció en la realidad de la población mundial; trayendo consigo consecuencias de carácter social y económico que ha desnudado de gran manera la realidad de un sistema desigual.

Esta desigualdad que caracteriza al modelo capitalista está establecida en todas las aristas de la vida social.

Es así como se vieron afectadas para la mayoría de la población las condiciones de trabajo. También las posibilidades de acceso a condiciones de vida dignas en medio de las adversidades exigidas por la cuarentena; y sobre todo, la posibilidad de disfrutar de un sistema de salud pública que se convierte en una utopía en la mayor parte de los países del mundo.

«La pandemia no tiene distinciones»

Frente a esto, y los anuncios de una caída económica sin precedentes en el mundo, sale a la luz una verdad absoluta, que en el caso del capitalismo sí existe: las contradicciones del modelo se entrecruzan en una lucha de clases inclemente; y las élites del mundo, nunca pierden.

Es así, como las personas con las fortunas más grandes del planeta, son las únicas que no han sido afectadas por la vorágine del covid-19, al contrario; sus fortunas se han elevado hasta en un 400% por supuesto aprovechando las necesidades de la población mundial en cuanto al disfrute de una vida sana y a las necesidades tecnológicas en medio de una realidad que impulsó el trabajo a distancia, así como la comunicación entre los vínculos a través de esta misma vía.

A continuación, se presenta la distribución de las 20 personas con mayores fortunas en el mundo y el aumento porcentual de dichas fortunas en un promedio de 24% durante el año 2020:

Pandemia

Los negocios tecnológicos y farmaceúticos han sido los más beneficiados de este abrupto cambio en la economía mundial.

Encabeza la lista Jeff Bezos creador de la firma Amazon con 68,7% de ganancia, teniendo uno de los mejores años de ganancia económica.

Sigue Elon Musk director general de Tesla Motors y SpaceX con 482% de ganancia y en tercer lugar, no podía faltar el llamado “filántropo” Bill Gates (16,3% de ganancia), el magnate que en el año 2015 “predijo” una pandemia con características muy similares a la actual y que priorizó el negocio de la farmacéutica dentro de sus inversiones personales a través de la fundación Bill y Melinda Gates.

También se incluye en la lista Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook con un 33,8% de ganancia.

Pandemia

¿En manos de quién está el poder mundial?

La lista es mucho más larga y tiene otros tentáculos que se hace necesario continuar analizando a la luz de los acontecimientos diarios.

Las características del poder mundial se hacen cada vez más difusas en los escenarios actuales. Ciertamente, los lazos que mueven los hilos del mundo son desconocidos y se congregan en silencio desde el Club de Bieldeberg y sus alianzas; más allá de los Estados.

Siguen manejándose las hipótesis respecto a la pandemia.

Sin fijar posición acerca de lo que aún está por definirse, hay una realidad clara: los ricos siguen siendo más ricos y las tragedias de la humanidad golpean a las clases explotadas o a decir de Franz Fanon, a los condenados de la tierra.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -