Telegram o Signal: ¿Cuál es más segura?

REComendados

La fuga de millones de usuarios de WhatsApp tras el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad, hizo que muchos de ellos decidieran usar otras opciones como Telegram y Signal, pero la pregunta cuál de ellas es más segura.

Se sabe que las descargas de Telegram y Signal aumentaron en las últimas semanas en las tiendas de aplicaciones, debido que ambas prometen mayor privacidad que WhatsApp; y que además tienen las mismas funciones que la conocida plataforma de mensajería instantánea.

Pero, aunque tanto Telegram y Signal tengan cosas en común, como que ninguna es propiedad de una gran compañía tecnológica; son gratuitas y solo necesitan de un número telefónico para registrar una cuenta, también tienen diferencias en términos de privacidad.

¿Cuál es más segura?

Signal

  • Esta App tiene todas sus conversaciones cifradas de extremo a extremo, lo que impide que la empresa Signal Foundation, pueda acceder a los mensajes.
  • Los mensajes en grupo de Signal también están encriptados; lo que quiere decir que todas las conversaciones en esta aplicación, se almacenan de forma predeterminada únicamente en los dispositivos de sus miembros.
  • Signal es completamente de código abierto; tanto el código para sus clientes como el código para el servidor se pueden encontrar en GitHub.
  • Era usada por expertos del campo de la seguridad, en especial porque fue fundada por un investigador de este campo.

Telegram

  • Las conversaciones no están encriptadas de extremo a extremo, pero tiene la opción de “chat secreto”; las cuales si tienen esta modalidad entre los dispositivos sin pasar por la nube de Telegram.
  • No tiene la opción de “chats secreto” en los grupos, solo en conversaciones de dos personas, por lo que la empresa podría ver los mensajes si quisiera. Pese a la falta de encriptado la compañía asegura que para acceder a los mensajes necesita clave de diferentes jurisdicciones, lo que frustra cualquier intento de acceder al contenido.
  • El código de aplicaciones de Telegram es abierto, pero el software de su servidor no.
  • En sus inicios era utilizada por disidentes, manifestantes y extremistas que buscaban mantener sus conversaciones fuera del alcance de las autoridades.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -