¿El Koki volvió a la Cota 905?

REComendados

Desde muy temprano este sábado 6 de noviembre, medios y redes sociales informaron sobre el despliegue de un operativo de seguridad con la participación de diversos organismos de seguridad del Estado. El operativo se realiza en zonas de la ciudad de Caracas aledañas a la Cota 905, de donde fue expulsada la banda de el «Koki».

En tal sentido, circuló la versión según la cual, habrían visto en el sector a antisociales que actuaban como «gariteros» del grupo criminal que controlaba la zona. La organización delictiva estaría a cargo de Carlos Luis Revette (alias el Koki), probablemente, en un intento por regresar a la zona.

Otros sectores donde se ha mantenido la presencia policial y militar corresponden a las parroquias El Valle, Coche y La Vega; donde reportaron la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Igualmente, participaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB); a través de brigadas especiales como la DIE, DCDO, FAES y Antidrogas.

En un contacto con la estatal Venezolana de Televisión, el ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, refirió que el Gobierno Bolivariano mantiene una jornada de abordaje casa por casa, a fin de garantizar la seguridad ciudadana. Sin embargo, no habló específicamente sobre el caso de la Cota 905.

A lo largo del día tomaron fuerza las conjeturas en torno al hecho de que supuestamente alias el Koki habría regresado a Caracas, luego de permanecer escondido en la región de Cúcuta, departamento colombiano del Norte de Santander, fronterizo con el estado Táchira.

Ubicación

A comienzos del pasado mes de agosto, la policía colombiana difundió alertas públicas, ya que hubo fuertes sospechas de que el prófugo Carlos Luis Revette, alias el Koki, estaba en territorio colombiano, específicamente en la ciudad de Cúcuta.

De hecho, el propio general de la Policía de Colombia, Oscar Moreno, declaró ante medios de comunicación que las autoridades se mantenían en operaciones. Las maniobras tendrían el objetivo de lograr la captura del criminal y otros integrantes de la banda.

El presunto escape del Koki a la República de Colombia se habría producido luego de que, en el mes de julio, el Gobierno Bolivariano ejecutó la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro. Con este procedimiento fue que se logró liberación de la Cota 905, en la parroquia caraqueña de la Vega y zonas adyacentes.

De esta manera, con el avance de las fuerzas policiales y militares en la Cota 905; se concretó la expulsión de bandas y neutralización de criminales. Esto permitió liberar también otros sectores de las parroquias afectadas por la acción delictiva. Entre los resultados destacan la captura de 33 delincuentes, así como el decomiso de armas, municiones y droga.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Designan a exfundador de Al Qaeda como ministro de Exteriores en Siria

El Comando General de las Facciones Armadas que gobierna de facto Siria designó al miembro fundador de la organización...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img