Tragedia en festival “Astroworld” de Houston deja 8 muertos y 17 heridos

REComendados

Numerosos artistas participarían en el Astroworld Fest, evento musical que desde el 2018 se viene dando cita en la ciudad de Houston. Como de costumbre, estaría dirigido por el rapero estadounidense Travis Scott y se llevaría a cabo en los terrenos donde antes se encontraba el Astroworld. Nunca sospecharon que luego de un par de años en pandemia, sucedería una tragedia. Una estampida provocó 8 muertes y casi 20 heridos mientras el anfitrión estaba en tarima.

Las autoridades locales dieron una rueda de prensa donde el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, explicó lo ocurrido en la primera jornada del evento. Se calcula que alrededor de 50 mil personas asistieron esa noche al concierto agendado para el fin de semana.

La estampida se registró a la entrada al estadio NRG, cuando cientos de individuos irrumpieron en el recinto, al superar las barreras de seguridad; justo en el momento en el que Travis Scott hacía su presentación. Como consecuencia y de acuerdo con medios locales, varias personas fueron pisoteadas y resultaron muertas.

Los bomberos de Houston que atendieron a los heridos, declararon que una multitud “empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y esto causó pánico”; “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó pánico adicional”. Mientras, esto sucedía el rapero pedía colaboración de los paramédicos ya que él podía ver como otras personas perdieron el conocimiento.

Por su parte, el subjefe de la policía de Houston, Larry Satterwhite, estaba al frente de la multitud y dijo que parecía que la avalancha “ocurrió en un momento”. “De repente teníamos a varias personas en el suelo, experimentando algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico”, dijo Satterwhite. “Entonces comenzamos inmediatamente a hacer reanimación cardiopulmonar y a mover en ese momento a la gente. Fue entonces cuando fui y me reuní con los promotores y Live Nation, y acordaron terminar antes en aras de la seguridad pública”.

El saldo de esta trágica jornada fue de 8 víctimas fatales y 17 personas hospitalizadas, ya que 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco.

Reclamo

En las redes sociales aparecieron videos que muestran la reacción del rapero Travis Scott cuando vio a las personas perdiendo la conciencia durante la estampida y muchos criticaron que no se suspendiera por completo el evento. Aunque comenzaron a rodar videos donde se observa como el artista pide que ayuden a las personas que estaban tiradas en el suelo.

El segundo día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Xmail: El nuevo proyecto de Elon Musk que competiría con Gmail

El creador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, al parecer ahora quiere entrar a un nuevo mercado, ya no...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img