El dólar paralelo ha caído 10,96% en lo que va de octubre

REComendados

El dólar paralelo sostiene una baja de un 10,96% en lo que va del mes de octubre. Justo después de la reconversión monetaria y de políticas económicas tomadas por el gobierno nacional.

Las últimas cotizaciones en la cuenta de redes sociales de la valorización del dólar, fue de 4,01 bolívares digitales por dólar. Lo cual significa una baja de 1,80% en la taza del paralelo, con respecto a la del oficial.

Dólar dólares

Durante la semana pasada, el dólar paralelo sostuvo un crecimiento que lo posicionó por encima de los 5 bolívares digitales por dólar. En comercios, durante el fin de semana, calculaban el dólar a 5,4 bolívares, y en algunas regiones incluso por encima de los 6.

Pero esta semana tuvo una estrepitosa caída de hasta 14,59% en el promedio de apertura del lunes. Acumulando en el mes de octubre, una picada de 10;96%.

El cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) para el miércoles 6 de octubre, se ubicó a 4,1 por dólar tras mantenerse casi una semana en 4,18. El BCV también cotiza las divisas según los precios de las mesas de cambio activas .

Asimismo, la mañana de este miércoles abrió el dólar en 4,01, según la cuenta “EnparaleloVzla”, aún muy por debajo de los 4,18 de la semana anterior.

El pronostico sigue a la baja.

El precio del dólar paralelo sigue rodando cuesta abajo, cuando la cotización de la cuenta “Dolartoday” lo ubica a 3,99. Ese precio está incluso por debajo del promedio de las mesas cambiarias (4,01).

Por su parte, el tipo de cambio del BCV, es el promedio ponderado que resulta de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas. Eso declara de forma permanente en su Website oficial el BCV, y ahí, valoriza el $ en 4,1 Bolívares.

Dólares contando

A su vez, hay detractores que acusan la conveniente baja de la tasa de dólar, a políticas hechas por el gobierno nacional mediante el BCV. Cuando entre las responsabilidades del BCV según la constitución, es participar de forma protagónica en la vida económica del país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasó con el referendo revocatorio?: Diosdado Cabello responde

Luego de una jornada caracterizada por el reporte de centro de recolección de firmas vacíos o con mínima participación,...

Croacia se distancia de pretensiones guerreristas de la OTAN en Ucrania

En una rueda de prensa, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, manifestó que en caso de un conflicto entre Moscú y Kiev, su país...

En cifras: Venezuela superó metas de producción pesquera 

Al reconocer la labor del sector acuícola y producción pesquera de la nación el presidente Nicolás Maduro estableció nuevas metas en la materia para...

FMI ataca el uso del Bitcoin (+El Salvador)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa manifestando su negatividad hacia el uso de las criptomonedas. Solicita a El Salvador derogación inmediata de la Ley...

Rumores: Nieta del profesor de la ULA niega deshidratación y abandono

Luego que se hiciera viral el caso sobre el profesor universitario Pedro Salinas, a quien supuestamente hallaron en un grave estado de deshidratación y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -