El dólar paralelo ha caído 10,96% en lo que va de octubre

REComendados

El dólar paralelo sostiene una baja de un 10,96% en lo que va del mes de octubre. Justo después de la reconversión monetaria y de políticas económicas tomadas por el gobierno nacional.

Las últimas cotizaciones en la cuenta de redes sociales de la valorización del dólar, fue de 4,01 bolívares digitales por dólar. Lo cual significa una baja de 1,80% en la taza del paralelo, con respecto a la del oficial.

Dólar dólares

Durante la semana pasada, el dólar paralelo sostuvo un crecimiento que lo posicionó por encima de los 5 bolívares digitales por dólar. En comercios, durante el fin de semana, calculaban el dólar a 5,4 bolívares, y en algunas regiones incluso por encima de los 6.

Pero esta semana tuvo una estrepitosa caída de hasta 14,59% en el promedio de apertura del lunes. Acumulando en el mes de octubre, una picada de 10;96%.

El cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) para el miércoles 6 de octubre, se ubicó a 4,1 por dólar tras mantenerse casi una semana en 4,18. El BCV también cotiza las divisas según los precios de las mesas de cambio activas .

Asimismo, la mañana de este miércoles abrió el dólar en 4,01, según la cuenta “EnparaleloVzla”, aún muy por debajo de los 4,18 de la semana anterior.

El pronostico sigue a la baja.

El precio del dólar paralelo sigue rodando cuesta abajo, cuando la cotización de la cuenta “Dolartoday” lo ubica a 3,99. Ese precio está incluso por debajo del promedio de las mesas cambiarias (4,01).

Por su parte, el tipo de cambio del BCV, es el promedio ponderado que resulta de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas. Eso declara de forma permanente en su Website oficial el BCV, y ahí, valoriza el $ en 4,1 Bolívares.

Dólares contando

A su vez, hay detractores que acusan la conveniente baja de la tasa de dólar, a políticas hechas por el gobierno nacional mediante el BCV. Cuando entre las responsabilidades del BCV según la constitución, es participar de forma protagónica en la vida económica del país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...

Día 831 | Prohibido bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de junio cómo se...

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre el estado de salud de...

Asambleístas ecuatorianos quieren destituir a Lasso

En Ecuador, la bancada por Unión por la Esperanza (UNES) solicitaron a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar el procedimiento...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -