Familia de Alex Saab en la mira de EE.UU.

REComendados

La familia de Alex Saab se ha convertido en el principal objetivo de la arremetida que anunció la Casa Blanca, en la nueva fase del proceso que mantiene al diplomático venezolano bajo secuestro en Cabo Verde y en medio de presiones para su extradición a Estados Unidos.

En ese sentido, ahora la amenaza apunta hacia Shadi Naím Saab y Isham Alí Saab; así como otro grupos de personas consideradas «cercanas» al agente del Gobierno Bolivariano, quien lleva cerca de 500 días detenido de manera ilegal en un recinto caboverdiano.

Según han divulgado medios y agencias internacionales, Washington tiene la determinación de acelerar el paso en la aplicación de medidas que castiguen a otras personas; organizaciones, empresas y gobiernos que de alguna forma apoyan la misión que cumple Saab, para superar el bloqueo financiero contra Venezuela.

Como se recordará, semanas atrás el presidente Nicolás Maduro Moros reivindicó el carácter que la Constitución, las leyes venezolanas y el derecho internacional le confieren a Saab como representante oficial de la nación y lo incluyó como integrante pleno de la mesa de diálogo que se mantiene en México.

Presión desde el Norte

En días pasados voceros de la ultraderecha venezolana admitieron que en el caso de Alex Saab es la administración estadounidense y sus cuerpos de inteligencia los que tienen el control sobre su integridad física, incluso en el territorio de Cabo Verde.

También han advertido sobre el peligro que rodea al diplomático, en cuanto a la posibilidad de que pretendan asesinarlo. Mientras tanto, las autoridades norteamericanas se esmeran en obtener la extradición del funcionario a Estados Unidos; por eso presionan tanto al gobierno caboverdiano como a otros actores internacionales.

Por su parte, el procedimiento irregular que se aplica contra Saab, ha sido objeto de rechazo desde la Federación de Rusia y la República Popular China, por ejemplo. En tal sentido ambos países consideran que dicho secuestro amenaza la estabilidad de Venezuela y la vida de sus habitantes; al impedir métodos para el acceso a insumos vitales como los alimentos.

“Señor presidente Biden, si ustedes realmente creen en el diálogo que se está llevando a cabo en México; ¿qué pretenden presionando a Cabo Verde con extraditarme (…) Nada cambiará. Realmente creen que voy a llegar allá a contar según ustedes ‘secretos’ para derrocar a mi gobierno. Si eso piensan, déjenme decirles que eso no pasará”, acotó Alex Saab en una carta que publicó hace 2 semanas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -