¿Quieren matar a Alex Saab?

REComendados

Mientras Estados Unidos afianza su empeño en la extradición de Alex Saab, desde Cabo Verde, crecen las sospechas en torno a un posible plan para matar al diplomático venezolano. Así lo expresan voceros de la propia derecha, al hablar de los posibles escenarios en torno al caso.

Saab se mantiene en manos de los tribunales de Cabo Verde, cuyo gobierno trabaja en función de complacer la petición de la Casa Blanca. A la detención del agente del Gobierno Bolivariano se le considera un «secuestro» que ya cuenta más de 400 días; dadas las irregularidades que envuelven el procedimiento.

En una entrevista concedida al periodista radicado en Miami, Leopoldo Castillo, el abogado opositor Antonio de la Cruz afirmó que el gobierno de Estados Unidos «tiene grupos» de funcionarios de seguridad en Cabo Verde para «cuidar» a Alex Saab.

Se supone que es la policía caboveridiana la que vela por la custodia de Saab, sin embargo, según lo afirma el abogado Antonio de La Cruz, la vida del diplomático depende del propio gobierno estadounidense, por lo que serían al fin y al cabo lo responsables de lo que le suceda.

«Tiene un alto porcentaje de perder la vida porque están comprometiendo a mucha gente, muchos países, muchos gobiernos y son en sí mismos un peligro para mantener la estructura; por lo tanto su vida está en riesgo», manifestó de La Cruz.

Peligro de muerte

Evidentemente, el vocero de ultraderecha insinúa que serían los gobiernos a quien «puede delatar» Saab los que planean asesinarlo; pero al mismo tiempo admite que es la administración de la Casa Blanca y sus cuerpos de inteligencia los que tienen el control sobre la integridad física del prisionero.

«Al ser tan caliente esa papa, lo mejor es que no lleguen a Estados Unidos por los intereses que existen desde el punto de vista geopolítico; para muchos países que hoy piensan que en Venezuela es mejor que eso pase por debajo de la mes a que se descubra», manifestó.

Al mismo tiempo se refirió al futuro que le espera, según dijo, al «Pollo» Carvajal, capturado en España; exfuncionario del chavismo que se pronunció a favor de Juan Guaidó y a quien Washington acusa de presunto lavado de dinero y narcotráfico.

La semana pasada el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela incluyó a Saab como miembro pleno de la delegación que participa en el proceso de diálogo con factores de la oposición, en México. De esta forma, establece el reconocimiento a la capacidad jurídica y legal con la que cuenta el diplomático.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -