Putin repite victoria en las elecciones parlamentarias de Rusia

REComendados

Rusia Unida, partido político que representa a Vladimir Putin, presidente de Rusia, alcanzó la mayoría en las elecciones de la Duma Estatal, cámara baja del Parlamento ruso. El pasado fin de semana, luego de 3 días de votación, debido a la pandemia, se dan a conocer los primeros resultados que dejan como ganador de la mayoría en el parlamento al partido gobernante con el 49.8% de los votos. Esta victoria consolida el poder de Putin y le permite continuar reforzando sus políticas de gobierno antes de las elecciones presidenciales del 2024.

“Según datos para las 8 de la mañana, Rusia Unida lograba más del 48 % de los votos de los ciudadanos, lo que nos permite contar con 120 escaños. A la vez, nuestros candidatos lideran en 195 circunscripciones mayoritarias», declaró a Interfax Andréi Turchak, secretario general del partido Rusia Unida.

Así, el partido pro-Kremlin, Rusia Unida, repite la victoria en la cámara baja del parlamento por quinta vez; ya que se ha posicionado como mayoría en la Duma Estatal desde las elecciones del 2003. El control del parlamento por parte de Putin, es determinante en el futuro de Rusia, lo que Sergey Sobyanin, alcalde de Moscú, resume de la siguiente manera:

«Hoy han terminado las elecciones al Parlamento. Unas elecciones muy importantes que determinarán el destino de nuestra ciudad y del país; su estrategia de desarrollo, la soberanía, la economía, la protección social de los ciudadanos», afirmó Sergey.

Por otra parte, el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) logró alcanzar el segundo lugar con el 21.88%. Lo que significa un aumento en el apoyo a dicho partido comparado con el 13,34 % que obtuvo en las elecciones del 2016. Este aumento del apoyo al KPRF, ha querido ser utilizado para opacar el triunfo del partido que apoya Putin, a lo que Sergey responde:

«Lo más importante en estas elecciones es que el Parlamento sigue siendo el mismo (…) El partido político que apoya a Vladimir Putin y que es apoyado por Vladimir Putin seguirá teniendo la mayoría. Y por lo tanto aprobará todas las decisiones del presidente y de su Gobierno«, dijo Sergey.

Otros partidos lograron superar el 5% mínimo necesario para ser parte del parlamento. El Partido Liberal-Demócrata (LDPR) con un 8,37 % de los votos, Rusia Justa con un 7,39 % y Nueva Gente con un 6,36 %.

¿Qué dijo Putin sobre significado de estas elecciones para su gobierno?

Por su parte, Vladimir Putin, se reunió con los altos dirigentes de Rusia Unida, antes de las elecciones parlamentaria; dejando claro lo que dichos comicios electorales, donde estaban llamados a participar más de 110 millones de votantes, significaban para los venideros años de su gobierno; ya que todos los proyectos de Ley deben ser aprobados por la Duma Estatal.

«Cuento mucho con que el partido retenga sus posiciones luego de las elecciones y así poder tomar las decisiones necesarias en interés del país a nivel legislativo», dijo Putin.

Cabe destacar que, este lunes 20 de septiembre Putin, se reunió vía videoconferencia con Ella Pamfilova, presidenta de la Comisión Electoral Central, para discutir los resultados de la elección del parlamento nacional.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasó con el referendo revocatorio?: Diosdado Cabello responde

Luego de una jornada caracterizada por el reporte de centro de recolección de firmas vacíos o con mínima participación,...

Croacia se distancia de pretensiones guerreristas de la OTAN en Ucrania

En una rueda de prensa, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, manifestó que en caso de un conflicto entre Moscú y Kiev, su país...

En cifras: Venezuela superó metas de producción pesquera 

Al reconocer la labor del sector acuícola y producción pesquera de la nación el presidente Nicolás Maduro estableció nuevas metas en la materia para...

FMI ataca el uso del Bitcoin (+El Salvador)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa manifestando su negatividad hacia el uso de las criptomonedas. Solicita a El Salvador derogación inmediata de la Ley...

Rumores: Nieta del profesor de la ULA niega deshidratación y abandono

Luego que se hiciera viral el caso sobre el profesor universitario Pedro Salinas, a quien supuestamente hallaron en un grave estado de deshidratación y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -