Rusia y Venezuela abordaron agenda política y de cooperación

REComendados

Representantes del alto gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, conversaron acerca de puntos en común, relacionados con la agenda política y mecanismos de cooperación bilateral.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien publicó en su cuenta de la red social Twitter; detalles sobre el intercambio con el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Los funcionarios abordaron diversos aspectos de la agenda en una conversación telefónica.

En ese sentido, la vicepresidenta venezolana manifestó que, en nombre del presidente Nicolás Maduro agradeció el apoyo que la nación euroasiática ha brindado al pueblo venezolano. Por ejemplo, mediante el suministro de insumos médicos y vacunas para combatir la pandemia por covid-19.

Por su parte, la cancillería rusa señaló en redes sociales que «en la conversación telefónica con Delcy Rodríguez, Serguéi Lavrov confirmó la disposición de Rusia; para contribuir a una solución inclusiva al conflicto venezolano, respetando los principios de la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela».

Respaldo al diálogo

Desde que se instaló la mesa de diálogo entre factores del gobierno y la oposición en México, la administración de Vladimir Putin expresó su complacencia; por el logro que representa el proceso de negociación. Con esto, reconocen el esfuerzo a favor de la paz y la estabilidad nacional.

Por esa razón, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores celebró el encuentro entre el Gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro Moros y la denominada Plataforma Unitaria de Venezuela. En ese momento, Rusia manifestó su convicción de que «los venezolanos son los únicos que pueden resolver los problemas que enfrenta su país, sin destructivas injerencias externas».

De esta forma, la nación euroasiática ratifica la disposición de apoyar en todos los aspectos. De manera que atienden a los requerimientos de los participantes y la mediación del Reino de Noruega. Junto al Reino de los países bajos, Rusia se incorporó a las negociaciones,en calidad de acompañante.

Asimismo, Rusia y Venezuela mantienen constante cooperación a través de la Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel; con la cual se actualizan los mecanismos y acuerdos en distintos ámbitos. Para ello, sesionan las respectivas mesas técnicas que se perfilan en el marco de la alianza estratégica y respeto al derecho internacional.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -