Interpol rechaza por tercera vez alerta roja contra Rafael Correa

REComendados

Este miércoles, la justicia ecuatoriana, volvió a fracasar en su solicitud de difusión de alerta roja a la Interpol, Organización Internacional de Policía Criminal; en contra del expresidente Rafael Correa (2007-2017). El rechazo a la solicitud deja claro la carencia de bases reales, afirmando que dicha persecución es política.

Cabe destacar que, esta solicitud ha sido negada 3 veces por parte de la Interpol debido a su carácter netamente político. El organismo publica las notificaciones rojas a petición de un país miembro, sólo si cumple con su Estatuto y textos normativos. De esta manera, en el documento del pasado lunes, que rechaza la solicitud se específica que los argumentos de estas no se ajustan a las normas de Interpol”.

Por su parte, Correa ha expresado en su cuenta oficial de Twitter:

“Otra vez la justicia ecuatoriana hace el ridículo. NADIE les cree. Todos saben que es una vulgar persecución política. Más temprano que tarde serán ellos los que tendrán que enfrentar a la verdadera justicia. ¡Sinvergüenzas!”.

Asimismo, Rafael Correa, mediante un tuit, hace un llamado al pueblo ecuatoriano, a ver la publicación del portal Justicia Amarrada, donde se explica a detalle la injusticia; que utiliza como arma la persecución política. “Debería ser escándalo MUNDIAL”, añadió Correa.

En este sentido, la condena dictada a Correa en Ecuador es un montaje, ya que responde a una justicia doblegada al expresidente Lenín Moreno (2017 a 2021). Así, 8 años de prisión, además de 25 años de inhabilitación, para cargo público, se manifiestan como una gran injusticia a un líder fuerte que impulsó la renovación de la identidad ecuatoriana; creando oportunidades que hasta antes de su gobierno le habían sido negadas a su pueblo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img