El Coqui retrocede tras despliegue de la FAES en La Vega

REComendados

13 antisociales de la banda de El Coqui abatidos dejó el operativo policial que tuvo lugar en la parroquia capitalina La Vega esta semana. Participaron en el despliegue gubernamental más de 150 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Además dos personas murieron en el tiroteo entre los antisociales, por lo que el saldo letal llega a 15. El intenso operativo gubernamental se llevó a cabo en un área en disputa por las bandas criminales de El Coqui, El Garbis y El Vampi. Se conoció que el operativo estatal llegó en momentos en que estos delincuentes estarían reclutando a nuevos integrantes para retomar control de la zona.

Enfrentamientos

Habitantes de la parroquia relataron en redes que los grupos armados estuvieron en las calles Zulia, Los Cangilones, Las Margaritas y Valle Alegre.

Medios digitales aseguran que entre los sujetos fallecidos, están «El mono» y «El Guacamaya», presuntamente miembros de la banda de El Coqui.

«Cifra de abatidos en enfrentamiento con funcionarios de las FAES, la DIP y PoliCaracas en La Vega asciende a 16. El cuerpo de Néstor Duarte, no se encuentra en la morgue del Hospital Pérez Carreño donde han sido trasladado todos los occisos de La Vega», reseñó el periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho, en su cuenta en la red social.

Asimismo, mediante la cuenta oficial de la Policía de Caracas se difundieron imágenes de la búsqueda de antisociales en Los Mangos, Las Torres, Las Casitas, La Zulia, entre otras. Estas acciones hacen parte de los esfuerzos de los organismos de seguridad del Estado por garantizar paz y estabilidad a las comunidades que aún son amenazadas por mafias delincuenciales.

¿Quién es El Coqui?

Desde el año 2015, Carlos Luis Revete, mejor conocido como El Coqui, mantiene el control de la Cota 905. Este es un sector popular ubicado en la carretera que conecta las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía, ubicadas en el municipio Libertador del Distrito Capital.

En 2015, inició su liderazgo negativo en el sector. Este cobró cada vez más fuerza y en medios digitales aseguran que esta banda agrupó hasta 2016, aproximadamente, a 120 miembros. Juntos mantienen en vilo a la comunidad, participando en secuestros, extorsión, robos de vehículos y asesinatos.

Coqui


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

#SinFiltro | Mario Silva sobre caso Saab: “Vamos a ganar esta batalla”

El diputado a la Asamblea Nacional, Mario Silva conversó con el periodista Ricardo González, en una nueva emisión del...

Día 393 de pandemia: 925 nuevos casos, 17 muertes y 90% recuperados

Este lunes 12 de abril se cumplió en Venezuela el día 393 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registró en...

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro Moros,...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -