El Coqui retrocede tras despliegue de la FAES en La Vega

REComendados

13 antisociales de la banda de El Coqui abatidos dejó el operativo policial que tuvo lugar en la parroquia capitalina La Vega esta semana. Participaron en el despliegue gubernamental más de 150 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Además dos personas murieron en el tiroteo entre los antisociales, por lo que el saldo letal llega a 15. El intenso operativo gubernamental se llevó a cabo en un área en disputa por las bandas criminales de El Coqui, El Garbis y El Vampi. Se conoció que el operativo estatal llegó en momentos en que estos delincuentes estarían reclutando a nuevos integrantes para retomar control de la zona.

Enfrentamientos

Habitantes de la parroquia relataron en redes que los grupos armados estuvieron en las calles Zulia, Los Cangilones, Las Margaritas y Valle Alegre.

Medios digitales aseguran que entre los sujetos fallecidos, están «El mono» y «El Guacamaya», presuntamente miembros de la banda de El Coqui.

«Cifra de abatidos en enfrentamiento con funcionarios de las FAES, la DIP y PoliCaracas en La Vega asciende a 16. El cuerpo de Néstor Duarte, no se encuentra en la morgue del Hospital Pérez Carreño donde han sido trasladado todos los occisos de La Vega», reseñó el periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho, en su cuenta en la red social.

Asimismo, mediante la cuenta oficial de la Policía de Caracas se difundieron imágenes de la búsqueda de antisociales en Los Mangos, Las Torres, Las Casitas, La Zulia, entre otras. Estas acciones hacen parte de los esfuerzos de los organismos de seguridad del Estado por garantizar paz y estabilidad a las comunidades que aún son amenazadas por mafias delincuenciales.

¿Quién es El Coqui?

Desde el año 2015, Carlos Luis Revete, mejor conocido como El Coqui, mantiene el control de la Cota 905. Este es un sector popular ubicado en la carretera que conecta las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía, ubicadas en el municipio Libertador del Distrito Capital.

En 2015, inició su liderazgo negativo en el sector. Este cobró cada vez más fuerza y en medios digitales aseguran que esta banda agrupó hasta 2016, aproximadamente, a 120 miembros. Juntos mantienen en vilo a la comunidad, participando en secuestros, extorsión, robos de vehículos y asesinatos.

Coqui


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y se dilata diferendo sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -