Nevada excepcional: Filomena mantiene a España en alerta roja

REComendados

Las peores nevadas en los últimos 50 años azotan a España. A la fecha, al menos cinco personas han fallecido por la fortísima tormenta de nieve que se registra desde el pasado viernes la nación europea.

La borrasca Filomena dejó centenares de automovilistas bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y buena parte del país paralizado; pero lo peor es que para la semana que viene, se pronostica que la temperatura alcanzará los 15 grados bajo cero.

«Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado; tenemos que lamentar cinco fallecimientos», aseguró en conferencia de prensa el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Filomena

Según la agencia de previsión meteorológica de la AEMET, al menos 20 centímetros de nieve cayeron hoy en Madrid y en la meseta del centro del país. Hasta medio metro de nieve podría cubrir las zonas más altas de esta zona del país.

Al respecto, la agencia de Seguridad y Emergencias de la región de Madrid indicó haber «trabajado toda la noche para ayudar» a los automovilistas bloqueados, y precisaron que se tuvo que asistir y liberar a «un millar de vehículos».

Además de Madrid, Aragón, Valencia, Castilla-La Mancha y Cataluña fueron las zonas más afectadas por esta tormenta; lo que provocó que se imponga el alerta roja para cinco regiones del centro del país.

Filomena

España bajo cero

En torno a esto, el gobierno español tomó varias medidas. En la región de Madrid los autobuses públicos y la recogida de la basura fueron suspendidos. También, se decidió frenar el reinicio de clases que estaba previsto para el próximo lunes.

Además, el aeropuerto internacional de Barajas permanece cerrado desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por razones de seguridad.

«La jornada de hoy ha sido difícil pero la de mañana lo va a ser más»,  posteó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un video colgado anoche.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Recaudación tributaria creció un 93 % hasta ahora en Venezuela

La recaudación tributaria en el país aumentó un 93 % en lo que va de año respecto al mismo...

Caracas turística celebra el inicio de la Navidad este viernes

La Navidad arranca en la Caracas Turística con una actividad alusiva a la bajada de Pacheco este viernes, todo organizado por la Secretaría de...

Día 991 | Comisión anticovid invita a vacunarse y a no bajar la guardia

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 01 de diciembre cómo se encuentra Venezuela para el día 991 en...

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que incluye gestionar la liberación de...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -