Nevada excepcional: Filomena mantiene a España en alerta roja

REComendados

Las peores nevadas en los últimos 50 años azotan a España. A la fecha, al menos cinco personas han fallecido por la fortísima tormenta de nieve que se registra desde el pasado viernes la nación europea.

La borrasca Filomena dejó centenares de automovilistas bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y buena parte del país paralizado; pero lo peor es que para la semana que viene, se pronostica que la temperatura alcanzará los 15 grados bajo cero.

«Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado; tenemos que lamentar cinco fallecimientos», aseguró en conferencia de prensa el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Filomena

Según la agencia de previsión meteorológica de la AEMET, al menos 20 centímetros de nieve cayeron hoy en Madrid y en la meseta del centro del país. Hasta medio metro de nieve podría cubrir las zonas más altas de esta zona del país.

Al respecto, la agencia de Seguridad y Emergencias de la región de Madrid indicó haber «trabajado toda la noche para ayudar» a los automovilistas bloqueados, y precisaron que se tuvo que asistir y liberar a «un millar de vehículos».

Además de Madrid, Aragón, Valencia, Castilla-La Mancha y Cataluña fueron las zonas más afectadas por esta tormenta; lo que provocó que se imponga el alerta roja para cinco regiones del centro del país.

Filomena

España bajo cero

En torno a esto, el gobierno español tomó varias medidas. En la región de Madrid los autobuses públicos y la recogida de la basura fueron suspendidos. También, se decidió frenar el reinicio de clases que estaba previsto para el próximo lunes.

Además, el aeropuerto internacional de Barajas permanece cerrado desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por razones de seguridad.

«La jornada de hoy ha sido difícil pero la de mañana lo va a ser más»,  posteó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un video colgado anoche.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...

¡Alerta!: Detectan en Venezuela variante brasileña de la covid-19

Con 10 pacientes confirmados, autoridades venezolanas de salud anunciaron que detectaron la variante brasileña de la covid-19, en distintos puntos del territorio venezolano Así...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -