Edison Pereira, de 23 años de edad, será presentado ante el Ministerio Público acusado del femicidio de la joven María José López, de 20 años. Así lo comunicó el periodista de sucesos Román Camacho, en una serie de mensajes que publicó a través de su cuenta en Twitter.
Camacho informó que «la joven lo estaba visitando en su apartamento en La California, cuando se generó una discusión. Pereira agarró un cuchillo y la apuñaló en múltiples oportunidades hasta asesinarla».
Seguidamente, «el sujeto huyó de su apartamento ubicado en el edificio Bamir, avenida Mónaco de La California Norte».
«Los padres del sospechoso se levantaron por los gritos y hallaron el cuerpo de la joven en el cuarto. A las horas, el sujeto se entregó al Cicpc», añadió.
Además, en otro tuit refirió que «Edison Pereira nunca había mostrado una actitud violenta y la relación de ellos nunca tuvo algún episodio de violencia. Ambas familias se encuentran consternadas y sorprendidas por el hecho», escribió.
Se conoció también que María José López, quien era fisioterapeuta de profesión, había iniciado su relación sentimental con Pereira desde que tenía 13 años de edad; por lo que pasaron al menos 7 años juntos. Sin embargo, hace 1 mes ella terminó su relación por motivos que aún se desconocen.
Edison Pereira será presentado ante el Ministerio Público, por el asesinato de su ex novia; este repudiable hecho se suma a las brutales violaciones y asesinatos de las jóvenes Eliannys Martínez (17) y Eduarlis Falcón (20), ocurridos en Turén, estado Portuguesa. Además, del femicidio de Yarbelis Santiago, de 27 años, asesinada a apuñaladas por su pareja Juan Manuel Rosales, en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida.
Quemó viva a la madre de sus hijas
Otro caso de feminicidio que ha estremecido a la población en las últimas horas, es el de Areinis Desirée Castillo, de 35 años de edad; a quien le arrebató la vida su esposo, funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua del estado Carabobo.
Juan Antonio Rodríguez Mota (29), asesinó a su pareja presuntamente tras sostener una discusión en la residencia que ambos compartían; ubicada en el sur de Valencia. Algunas fuentes indicaron que el hombre habría quemado a su esposa; un testigo reportó el incendió en la vivienda mediante una llamada telefónica.