Femicidio en Mérida: A puñaladas asesinó a su esposa y luego se suicidó

REComendados

Yarbelis Santiago de 27 años, fue asesinada a apuñadas por su pareja Juan Manuel Rosales en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida. Con ella, se eleva a 4 los casos de femicidio registrados en menos de una semana en todo el país.

Según la prensa local, Rosales se quitó la vida este viernes 26 de febrero, luego de confesar a un familiar que se iba a suicidar porque sentía remordimiento tras haber matado su pareja. Luego se dio un disparo en la cabeza.

Santiago, madre de 3 hijos, es la tercera mujer asesinada en la entidad este año. Según organizaciones feministas, este es el femicidio 35 en lo que va de año en Venezuela.

Al parecer ella se había separado de su victimario en diciembre pasado tras fuertes discusiones. Por su parte los familiares de Rosales indicaron que actualmente ambos mantenían una relación esporádica. Rosales es el padre de dos de los tres hijos de la víctima, según reseña la prensa local.

Violencia desmedida

Según reseña el diario El Universal, la Red Feminista de Mérida en un tuit señala que las víctimas respondían a los nombres de Rosaura Molina y Norma Méndez, ambas fueron asesinadas entre el 11 de enero y el 24 de febrero de este año.

  • Rosaura Molina Rondón, de 42 años, fue asesinada el 11 de enero en el sector San Miguel del municipio Zea, según reseña una nota de prensa del Diario Frontera. Era docente de profesión y oriunda del municipio Tovar. El asesino fue su pareja, quien luego de matarla a golpes, intentó suicidarse.
  • Norma Méndez Rodríguez, por su parte, también la mató su pareja el 25 de enero de este año, el hombre usó un arma de fuego. Ambos residían en Bailadores, municipio Rivas Dávila. El asesino, de nombre Robinson Carrero y ocupación taxista, también se quitó la vida tras cometer el crimen. Méndez tenía 60 años de edad. El hecho ocurrió en la vivienda de ambos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img