Duque ordenó más despliegue de fuerza pública para terminar con las protestas

REComendados

El presidente de Colombia ordenó este lunes el despliegue de más fuerza pública para terminar con la protesta social. El mandatario marcó muy claro su objetivo con esta medida: terminar con los bloqueos de vías.

Para Duque, detrás de este formato de la protesta social se oculta un objetivo inconfesable: el de sabotear la normalización de la economía.

Por esto fue que declaró este lunes en la noche que: “Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y estricto cumplimiento de los derechos humanos, le permita a los colombianos recuperar la movilidad y bienestar”.

Más gasolina para el fuego

Este pronunciamiento ha sido señalado por sectores sociales como una maniobra inconveniente; una que en vez de disuadir a la protesta y normalizar el país, pudiera contribuir a colocar a la represión en una escala superior y a los ciudadanos en un riesgo mayor.

Duque sorprendió con este anuncio de más despliegue, no solo porque parece que todavía no sopesa los excesos de la fuerza pública; sino porque lo hizo al mismo tiempo en que los representantes de su gobierno estaban sentados con los dirigentes del Comité Nacional del Paro.

La dirigencia de la protesta resumió la orden de Duque como una declaratoria de guerra a la protesta social. Estos respondieron al pronunciamiento presidencial volviendo a convocar a un nuevo miércoles de protesta.

¿Régimen democrático?

A pesar de que la decisión del presidente parece irrevocablemente firme, los del Comité le pidieron al mandatario que condene la violencia perpetrada por policías y militares que ha dejado hasta ahora más de 40 muertos.

“Pare la masacre presidente Duque”, le exigieron al mandatario los jefes del Paro.

Ante las acusaciones de conducirse como un dirigente autoritario, el mandatario dijo que: “aquí no hay una opresión, hay una democracia”, una palabra que se ha tornado cada vez más hueca, vaciada de pueblo y en un adorno de museo en los salones de La Casa de Nariño.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -