Venezuela entrega a la CPI libro que demuestra carácter criminal de las sanciones

REComendados

«El Arte de las Sanciones» es el libro consignado por Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI). En él se demuestra el carácter criminal de las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, además informó que se consignó el artículo «Evaluando la Aproximación a las Sanciones de la Administración Trump: Venezuela», ambos textos de Richard M. Nephew, asesor de Barack Obama y Joe Biden para la imposición de sanciones a Venezuela.

En el mensaje el Canciller agrega que «las conclusiones de ambas publicaciones demuestran el carácter criminal de las Medidas Coercitivas Unilaterales, cuyo fin, como confiesa el autor, es: “generar dolor”. Nephew alaba a la Administración Trump por su política de sanciones contra Venezuela, pero reconoce que no dieron resultado».

En el documento consignado ante la CPI junto a los textos, se destacan las presiones ejercidas por funcionarios diplomáticos de la administración estadounidense; que buscaban «disminuir los ingresos en divisas a la República Bolivariana de Venezuela». Esta presión sería aplicada contra compradores del petróleo producido por Petróleos de Venezuela S.A., forzándolos a cesar sus relaciones comerciales con la empresa.

Pasos previos

El pasado 6 de abril, el Ministerio Público venezolano, consignó ante la CPI un 4to documento; que buscaba confirmar la continuidad de las agresiones realizadas a Venezuela. En esta oportunidad a través de Bots que envían mensajes falsos relacionados a Venezuela, con el fin de generar desfavorables matrices de opinión a nivel nacional e internacional.

La vicepresidenta ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó en relación al caso que la advertencia está hecha para que esta institución «no dé un paso en falso».

«Sepan (CPI) que están haciendo un examen preliminar basándose en mentiras y noticias construidas a través del Twitter. Es algo muy grave (…) hemos pedido a la fiscalía de la CPI dar primacía a la realidad, a los hechos».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Nuevo récord!: Kamala ya recaudó $ 81 millones para su campaña

Histórico. La vicepresidenta de los EE.UU. y ahora posible candidata demócrata, Kamala Harris, logró recaudar para su campaña 81...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img