Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

REComendados

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó un valor de mercado en más de 48 mil millones de dólares.

Dogecoin fue creada por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer; está basada en el meme “Doge”, que representa a un perroShiba Inu y se hizo popular en 2013.

doge

La intención de lanzar al mercado de criptoactivos a Dogecoin es que funcionara como una alternativa a Bitcoin.

El repunte que ha tenido Dogecoin catapultó la capitalización de mercado por encima de instituciones financieras establecidas como ING, Barclays y Credit Agricole.

¿Cómo ha sido el crecimiento de Dogecoin?

En abril de 2020 la criptomoneda se cotizaba en 0,002 dólares y su valor de mercado era de aproximadamente 250 millones dólares.

Sin embargo, esto ya cambió y ahora más que fue impulsada por el dueño de Tesla, Elon Musk, y el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, quienes han defendido al criptoactivo y dice  que es su favorita.

Cabe destacar, que el furor de las cripmonedas también se debe a las grandes empresas que comienzan a aceptarlas como método de pago. En este caso, Mastercard, PayPal, Goldman Sachs, Standard Chartered, BlackRock, Fidelity Investments y MicroStrategy ya le abrieron las puertas a Dogecoin.

#DogeDay

Este martes, ha sido tendencia en Estados Unidos la etiqueta #DogeDay con la que los fanáticos de esta criptomoneda piden que se celebre el día mundial de Dogecoin cada 20 de abril.

Los mensajes que se han multiplicado con el pasar de las horas, van acompañados de memes referentes al meme Doge.

Dos marcas que se sumaron a esta etiqueta fueron Snickers y Milky Way, con mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter para promover el criptoactivo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -