Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

REComendados

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó un valor de mercado en más de 48 mil millones de dólares.

Dogecoin fue creada por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer; está basada en el meme “Doge”, que representa a un perroShiba Inu y se hizo popular en 2013.

doge

La intención de lanzar al mercado de criptoactivos a Dogecoin es que funcionara como una alternativa a Bitcoin.

El repunte que ha tenido Dogecoin catapultó la capitalización de mercado por encima de instituciones financieras establecidas como ING, Barclays y Credit Agricole.

¿Cómo ha sido el crecimiento de Dogecoin?

En abril de 2020 la criptomoneda se cotizaba en 0,002 dólares y su valor de mercado era de aproximadamente 250 millones dólares.

Sin embargo, esto ya cambió y ahora más que fue impulsada por el dueño de Tesla, Elon Musk, y el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, quienes han defendido al criptoactivo y dice  que es su favorita.

Cabe destacar, que el furor de las cripmonedas también se debe a las grandes empresas que comienzan a aceptarlas como método de pago. En este caso, Mastercard, PayPal, Goldman Sachs, Standard Chartered, BlackRock, Fidelity Investments y MicroStrategy ya le abrieron las puertas a Dogecoin.

#DogeDay

Este martes, ha sido tendencia en Estados Unidos la etiqueta #DogeDay con la que los fanáticos de esta criptomoneda piden que se celebre el día mundial de Dogecoin cada 20 de abril.

Los mensajes que se han multiplicado con el pasar de las horas, van acompañados de memes referentes al meme Doge.

Dos marcas que se sumaron a esta etiqueta fueron Snickers y Milky Way, con mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter para promover el criptoactivo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -