¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

REComendados

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el valor bursátil de las mismas se mantiene al alza.

Según los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, la ganancia de las empresas farmacéuticas de ese país representa el triple de lo que el Gobierno invierte en el pago de pensiones anualmente. También sobrepasa en varias cifras lo que destina México en materia de salud.

La empresa Johnson & Johnson, tiene actualmente un valor bursátil de 436.477 millones de dólares, un 10 % más que sus registros hasta antes del inicio dela pandemia. Aunque los reguladores federales de salud de Estados Unidos recomendaran una pausa en la inoculación del medicamento, tras detectar casos de coágulos de sangre en mujeres entre 18 y 48 años de edad, el valor bursátil de esta empresa se mantiene en aumento.

Por su parte Pfizer, segunda farmacéutica más grande de Mexico, poseía un valor de 217 mil millones de dólares. A finales del año pasado alcanzó un pico de 235 mil millones para luego bajar a 206 mil millones en enero de 2021, después de que la farmacéutica vendiera parte de sus acciones.

empresas farmacéuticas

También AstraZeneca, tercera farmacéuticas de mayor relevancia, contaba antes de la pandemia con un  valor bursátil de 66 mil millones de dólares; cifra que se mantiene hasta la fecha. A pesar de los recientes estudios que han evidenciado presuntas fallas en el funcionamiento y efectividad de su vacuna.

En el caso de las otras, como Moderna, se registra que acumula un incremento en la bolsa con 60.700 millones de dólares; BioNTech con 27.600 millones; Novavax 8.600 millones; CanSino 6.900 millones de dólares.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -