Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

C

REComendados

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio Girardot, Maracay, Pedro Bastidas, falleció al complicar su cuadro clínico producto de infección por coronavirus.

Además, trascendió que Bastidas batalló durante intensas jornadas e ingresó con un cuadro crítico al hospital.

Pese a todos los esfuerzos médicos, en horas la tarde sufrió un paro cardiorespiratorio que le arrebató la vida.

La información la confirmó el propio gobernador de la entidad aragueña, Rodolfo Marco Torres, a través del Twitter.

Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!”, escribió el gobernador.

El presidente de la República, autoridades del Gobierno Bolivariano y el pueblo en general lamentaron la muerte del dirigente revolucionario.

«En nombre del Gobierno Bolivariano, expreso nuestro pesar por la sensible partida física de Pedro Bastidas, Alcalde del municipio Girardot, estado Aragua. Revolucionario e incansable luchador social. Mis condolencias y abrazo a sus familiares y a todo el pueblo aragüeño«, dijo el dignatario.

Gestión admirable 

Del mismo modo, Bastidas lideraba por tercer periodo consecutivo el municipio Girardot, mostrando una gestión eficiente y cercana al pueblo.

Bastidas comenzó su carrera política como consejal del estado Aragua y en 2008 logró el triunfo en la Alcaldía de la capital.

Renovó en el cargo gracias a su buena gestión y su eficiencia en las elecciones de 2013 y 2017.

Pedro Bastidas nació el 17 de enero de 1976, tenía 45 años. Era técnico medio agropecuario, licenciado en administración de Recursos Materiales y Financierios, y técnico superior en mercadeo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -