¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

REComendados

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de Europa.

Las 55 federaciones que integran el viejo continente suscribieron un pronunciamiento en donde condenan enérgicamente la propuesta planteada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y primer jefe de la competición.

De acuerdo al comunicado que hace oficial el lanzamiento del torneo, los equipos que competirían en este campeonato son: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Milan, Inter, Juventus, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

El rechazo de los jefes

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, propuso una medida enérgica para terminar con esta “rebelión”: excluir de los torneos auspiciados por el ente a todos los clubes que suscriben la Superliga.

Pero Ceferin incluso fue más duro y dijo que es: “vergonzoso y egoísta de un pocos clubes selectos de Europa, impulsados por la codicia”.

El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, acompaña el repudio de la alta dirigencia europea. El suizo señaló al nuevo torneo como “una tienda cerrada que es una escisión de las instituciones actuales”.

¿Salvar el fútbol o las finanzas?

Por su parte los dueños de los clubes involucrados defienden el torneo como una iniciativa que contribuiría al crecimiento económico significativo para el balompié europeo.

Florentino Pérez defiende la creación como un revulsivo que mejorará el nivel del deporte. “Ayudaremos al fútbol en todos los niveles y a llevarlo a su lugar correcto en el mundo”, dijo el máximo dirigente del Real Madrid y presidente de una Superliga que empieza bajo fuego enemigo.

Para la FIFA, el torneo de los clubes ricos es una propuesta “separatista” que nada en contra del valor de la solidaridad.

Lo decisivo de este episodio de rebelión de los clubes ricos es quién gana o pierde más. Cuál será el futuro económico de torneos sin los grandes equipos, y qué será de los grandes clubes sin los pergaminos oficiales de la FIFA.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia y Venezuela escriben la nueva historia del desarrollo agroindustrial

Con la llegada del primer buque de la empresa Pequiven, cargado con materia prima (urea) procedente del complejo Jose...

Cuerpos de seguridad atendieron a los heridos de la explosión en Catia La Mar

Este mismo viernes, tal y como informó el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; todos los heridos...

Día 922 | Responsabilidad y conciencia familiar ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 23 de septiembre cómo se encuentra...

Gustavo Petro aclaró por qué no se dio la mano con Joe Biden

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aclaró que no tenía ninguna cita con su homólogo estadounidense Joe Biden, luego de los rumores sobre un...

Venezuela y Türkiye potencian áreas estratégicas de desarrollo integral conjunto

En el marco del 77° periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las delegaciones de la República Bolivariana de Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -