Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

REComendados

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena radical establecida por el Ejecutivo nacional continúan las rutas aerocomerciales hacia varios destinos internacionales, incluida la Federación Rusa como nuevo destino; tal y como ya lo había informado la embajada rusa el pasado 25 de marzo, cuando anunció la reanudación de la ruta directa entre Caracas y Moscú con una frecuencia de dos vuelos por semana.

La ruta de largo alcance fue aprobada por el gobierno de Putin y se concretará a través de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa.

La medida anunciada por el INAC incluye el traslado de pasajeros, carga y correo entre la República Bolivariana de Venezuela y Turquía; asimismo a México, Bolivia, Panamá y República Dominicana. Lo mismo aplica para Rusia, de acuerdo con lo informado por la institución que rige la seguridad aeronáutica civil venezolana. A partir del aviso presentado como NOTAM C00334/21 y A0138/21, de fecha 18 de abril de 2021, Rusia queda incluida como nuevo destino internacional partiendo desde la nación bolivariana.

De esta manera, Venezuela y Rusia concretan la apertura de operaciones aéreas directas; lo que se percibe como un paso más a la concreción y reforzamiento de las relaciones entre ambas naciones.

Autoridades venezolanas y rusas ya habían destacado que existía el interés turístico y privado en el establecimiento de esta ruta aérea.

Vuelos suspendidos en cuarentena

El INAC informó que durante esta semana de cuarentena radical de acuerdo al esquema 7+7 pautado por la presidencia de la República para controlar la pandemia del covid-19, se mantiene la restricción de los vuelos generales y privados dentro del territorio venezolano; a excepción de las operaciones comerciales permitidas y las establecidas por el Ejecutivo nacional.

«Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia», dice parte del comunicado.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -