El Nuevo Herald publicó este jueves un Fake News acerca del estado de salud del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
Diosdado Cabello conectado a respirador artificial en Hospital Militar de Caracas https://t.co/JwlX9re8lI @DelgadoAntonioM
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) August 6, 2020
En efecto, el medio de comunicación con sede en Miami, aseguró que «se encontraba conectado a un respirador artificial» en un centro médico de la capital venezolana.
Se cae el Fake
No obstante, la noticia falsa quedó en evidencia cuando Cabello informó a través de su cuenta en Twitter que después de casi un mes de estar batallando contra la Covid-19; había recibido el alta médica.
Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la Virgen, a las oraciones de este Pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor. Saliendo hoy de alta médica. Nosotros Venceremos!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 6, 2020
Sin embargo, aludiendo a supuestas «fuentes cercanas a la situación», la publicación reseña que el equipo médico que atiende a Cabello:
«Se vio obligado a colocar el respirador nuevamente luego de que se lo quitaron durante el fin de semana y el paciente demostrara dificultad para respirar por su propia cuenta».
En contraste con la infomación falsa, ayer miércoles; Cabello escribió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores en la red social Twitter por sus oraciones.
Buen día para mi querida Patria Venezuela, la Bolivariana, la Independiente, la Soberana, a mis hermanos y hermanas un abrazo grande, gracias por esas oraciones hermosas por todos los enfermos y enfermas, nunca nos hemos sentido solos, cada día mi fe es mayor. Nosotros Venceremos
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 5, 2020
Aún así, el medio aliado al anticastrismo maiamero, insistió en la divulgación de noticias falsas con la clara intención de generar zozobra en la población venezolana.
Diosdado Cabello se encuentra conectado a un respirador artificial en el hospital militar de Caracas bajo un cuadro de salud descrito como reservado, dijeron fuentes al Nuevo Herald
— Maibort Petit (@maibortpetit) August 6, 2020
Del mismo modo, el texto de la noticia incluso sugiere la muerte del político venezolano;
“La información es confirmada en momentos en que las redes sociales en Venezuela se ven inundadas con anuncios de que Cabello, de 57 años, perdió la batalla contra el Covid-19”.
El ataque continúa
Por lo visto, una vez más Venezuela y los integrantes del Gobierno Bolivariano son víctimas de sectores de la mediática internacional ligados a la oposición venezolana.
Finalmente, la verdad es que Diosdado Cabello confirmó su contagio de covid-19 el pasado 09 de julio, luego de hacerse las pruebas correspondientes. A través de su cuenta twitter mantuvo a la población informada sobre su evolución.
Después de casi un mes de reposo y cumplimiento de los tratamientos médicos, informó este jueves que fue dado de alta; sumándose a la tasa de recuperados de la covid-19 en Venezuela.