Twitter arremete contra medios RT y Sputnik por «razones políticas»

REComendados

La red social Twitter, que históricamente ha protagonizado censuras y restricciones «por razones políticas», tildó de «medios afiliados al Gobierno de Rusia» a las cuentas de RT y Sputnik.

Esta clasificación responde a los intereses políticos de la plataforma digital, que ahora limitará la promoción de las publicaciones de estos medios internacionales.

Al etiquetar a RT y Sputnik como medios que responden a intereses gubernamentales, ya no recomendará ni amplificará entre sus usuarios los tuits y contenidos.

Etiquetas a grandes potencias

Twitter explicó en un comunicado que comenzará a etiquetar a las cuentas relacionadas a los gobiernos de China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Actualmente, las etiquetas aparecen en cuentas pertinentes de Twitter de los 5 países que comprenden la membresía permanente del Consejo de Seguridad de la ONU”.

La red social dijo que se “etiquetarán cuentas oficiales fuertemente involucradas en geopolítica y diplomacia, controladas por el Estado”, explicó.

También le harán seguimiento para etiquetar “a personas, como editores o periodistas de alto perfil, asociados con entidades de medios controladas por el Estado«.

Incongruencias por intereses políticos

Pese a que grandes medios de Estados Unidos, Francia y Reino Unido tienen clara influencia de los gobiernos, no reciben la etiqueta de Twitter.

«Las organizaciones de medios de comunicación financiadas por el Estado con independencia editorial, como la BBC en el Reino Unido o NPR en EE.UU., por ejemplo, no serán etiquetadas«, argumentó Twitter.

Claramente esta red social está condicionando sus nuevas etiquetas según intereses políticos vinculados a los gobiernos de derecha y hegemónicos.

Mientras RT, Sputnik y Xinhua sí aparecen etiquetadas por la supuesta influencia de los gobiernos de Rusia y China, respectivamente, otros medios no.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Duque envió funcionarios policiales a Haití: ¿Para qué?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se comunicó recientemente con el Primer Ministro de Haití, a quien advirtió...

Presidente llama la atención a precandidatos por actos masivos en campaña electoral

En su visita al programa Con El Mazo Dando, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió sobre el peligro que representa...

Legislar sobre redes sociales: La propuesta de Maduro al Parlamento

Un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria hizo el presidente Nicolás Maduro para que se promuevan instrumentos...

Nicolás Maduro: Perú inicia una gestión de cambios necesarios

El presidente Nicolás Maduro, aprovechó su participación en el programa “Con El Mazo Dando”, para enviar saludos al presidente de Perú, Pedro Castillo; quien...

Día 500 de pandemia: 1.009 casos, 18 fallecidos y 95% recuperados

Al cumplirse este miércoles 28 de julio, el día 500 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.009 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -