En la emisión número 313 de su programa semanal «Con el Mazo Dando», el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuestionó que ciertos candidatos del chavismo pretendan aprovechar jornadas cotidianas de entrega de alimentos y beneficios, para tomarse una foto y proclamarse en campaña en redes.
«Un candidato no está para eso. Eso lo hace todos los días nuestro pueblo, especialmente nuestras mujeres militantes, que son las jefas de CLAP, que están en las calles todos los días ¿Entonces tú vas a hacer campaña con eso? Me parece totalmente incorrecto. Vaya y dele la cara al pueblo, siempre. No hay día de este mundo desde hace bastante tiempo que nuestro pueblo no esté en la calle ayudando al pueblo».
En ese sentido, dijo que ordenó a Héctor Rodríguez, vicepresidente de formación del Partido, que «toda esta gente tiene que pasar por la escuela de formación, tienen que recibir una clase sobre la lucha que estamos dando». «Esto tiene que ser revisado», insistió.
«Ir a la calle no es para eso. Eso lo hace nuestro pueblo todos los santos días, lo hace la gente de base, entonces cuando van la gente se extraña ‘¿Qué hace este aquí?’. Ayudar al más necesitado es una obligación de la Revolución, porque el bloqueo es perverso. Debemos tener ética y esto hay que erradicarlo totalmente», argumentó el líder chavista.
Además llamó la atención sobre que en ese tipo de actos es importante tener cuidado con el coronavirus. «No estén por puro afán de una foto o de una grabación violando las normas de bioseguridad, que garanticen su vida a usted, su familia y la de los demás». De igual manera aseguró que «estamos en campaña distinta y nosotros somos distintos a los adecos y copeyanos. Totalmente distintos. Nuestra organización lo hace todos los días, ayudando a nuestro pueblo buscando la persona que está enferma y llega a su casa. Eso es lo que sí tenemos que hacer».
«Campaña vamos a hacerla con ideas, con propuestas». Finalmente, dijo que como primer vicepresidente de la tolda ordenó que en los afiches y material de promoción de cada candidato o candidata aparezcan sus respectivas cuentas en redes sociales «para que la gente le reclame cuando tenga que reclamarle. Esos errores hay que corregirlos y pararlos a tiempo. Un llamado de atención a tiempo cómo ayuda», remató.