Díaz-Canel se reunió con Putin para fortalecer lazos bilaterales

REComendados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este martes en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en aras de fortalecer la cooperación política, económica, cultural y humanitaria de ambas naciones.

“Para nosotros, esta visita a Moscú tiene una honda significación. Primero la hacemos en un momento en que tanto Rusia como Cuba están sometidas a unas sanciones que proceden; y tienen su origen en el mismo enemigo”, expresó Díaz-Canel.

El mandatario cubano afirmó que van a hacer todo para continuar fortaleciendo, estrechando y ampliando los vínculos con Rusia.

Díaz-Canel reiteró a Rusia que siempre puede contar con Cuba, ya que son admiradores de su historia, cultura y liderazgo.

Responsabilizó a Estados Unidos de manipular la situación con respecto al conflicto en Ucrania, tras alegar que utiliza la guerra para emerger como el gran solucionador de los problemas y ha llevado a esta situación tan difícil.

Por su parte, el presidente ruso afirmó que la Unión Soviética y Rusia siempre apoyaron y siguen apoyando al pueblo cubano.

Putin destacó que ambos países cuentan con un plan de cooperación mutua hasta el año 2030, basado en una gran cantidad de proyectos.

Entre 2006 y 2019 Rusia ofreció a Cuba créditos de exportación por un valor de 2.300 millones de dólares para financiar proyectos; en las esferas de la energía, la industria metalúrgica y el transporte.

El mandatario ruso llamó a «seguir adelante y fortalecer nuestra cooperación, tomando en cuenta la situación actual.

Previo a este encuentro, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, a quien le aseguró que Cuba está dispuesta a respetar y cumplir con las obligaciones financieras que tiene con Rusia.

«Cuba está dispuesta a respetar y cumplir con las obligaciones financieras que tiene con Rusia en cuanto la situación económica se alivie un poco y eso sea posible», dijo el presidente cubano.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Organización popular: Aprobados 2 mil nuevos proyectos comunales

Este jueves, se realizó la clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, desde el...

India: Zelenski sin invitación para la cumbre del G20

El ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, reiteró que su país no invitó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a la cumbre...

Venezuela y Curazao instalaron encuentro para fomentar el turismo

Con el objetivo de reactivar el turismo entre Venezuela y Curazao se instaló el I Encuentro Empresarial, en el cual participaron 21 operadores turísticos...

Josef Martínez: El primer venezolano que compartirá equipo con Messi

Josef Martínez, reconocido delantero venezolano, compartirá equipo con la leyenda del fútbol Lionel Messi en el Inter de Miami de la Major League Soccer...

Venezuela revisó logros en DD.HH. con la CPI

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se reunió con su homólogo de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, con quien...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -