Díaz-Canel se reunió con Putin para fortalecer lazos bilaterales

REComendados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este martes en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en aras de fortalecer la cooperación política, económica, cultural y humanitaria de ambas naciones.

“Para nosotros, esta visita a Moscú tiene una honda significación. Primero la hacemos en un momento en que tanto Rusia como Cuba están sometidas a unas sanciones que proceden; y tienen su origen en el mismo enemigo”, expresó Díaz-Canel.

El mandatario cubano afirmó que van a hacer todo para continuar fortaleciendo, estrechando y ampliando los vínculos con Rusia.

Díaz-Canel reiteró a Rusia que siempre puede contar con Cuba, ya que son admiradores de su historia, cultura y liderazgo.

Responsabilizó a Estados Unidos de manipular la situación con respecto al conflicto en Ucrania, tras alegar que utiliza la guerra para emerger como el gran solucionador de los problemas y ha llevado a esta situación tan difícil.

Por su parte, el presidente ruso afirmó que la Unión Soviética y Rusia siempre apoyaron y siguen apoyando al pueblo cubano.

Putin destacó que ambos países cuentan con un plan de cooperación mutua hasta el año 2030, basado en una gran cantidad de proyectos.

Entre 2006 y 2019 Rusia ofreció a Cuba créditos de exportación por un valor de 2.300 millones de dólares para financiar proyectos; en las esferas de la energía, la industria metalúrgica y el transporte.

El mandatario ruso llamó a «seguir adelante y fortalecer nuestra cooperación, tomando en cuenta la situación actual.

Previo a este encuentro, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, a quien le aseguró que Cuba está dispuesta a respetar y cumplir con las obligaciones financieras que tiene con Rusia.

«Cuba está dispuesta a respetar y cumplir con las obligaciones financieras que tiene con Rusia en cuanto la situación económica se alivie un poco y eso sea posible», dijo el presidente cubano.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -