UE plantea que el diálogo podría gestionar recursos congelados de Venezuela

REComendados

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, embajador Rafael Dochao, asomó la posibilidad de que si se renueva el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición la Organización de Naciones Unidas (ONU) podría gestionar los recursos de Venezuela congelados en el exterior

Durante una entrevista, Dochao manifestó que esperan que se confirme la reanudación de los diálogos en México; ya que se anunciaría allí que 3 mil millones de recursos que están congelados de Venezuela se van a utilizar para los venezolanos.

En ese sentido, precisó que aunque aún las delegaciones venezolanas no han regresado a México, “en Caracas están negociando todos los días”; para acordar la creación de ese fondo humanitario que sería administrado por la ONU.

“Están negociando con Naciones Unidas porque ellos son los que van a gestionar esos 3 mil millones de dólares. No se puede anunciar nada hasta que no esté todo encaminado; pero lo que dice Josep Borrell es muy cierto en el sentido de que ahora es un momento muy importante, porque las dos partes están de acuerdo”, explicó.

Agregó que a la UE también le interesa que se avance en acuerdos políticos y en la implementación de las 23 recomendaciones que hizo la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

“Yo creo que hay muchos países europeos que están esperando ver que se avanza en el diálogo de México, en los acuerdos políticos”, manifestó el  jefe de la delegación de la UE.

A principio de mes, Dochao mostró su disposición de ofrecer el acompañamiento al diálogo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria en México.

Para ese momento, indicó que están esperando y apoyando a que se vuelva a la mesa de negociación de México, cuanto antes mejor.

Hemos ofrecido, si la Unión Europea puede ser garante y ser parte de ese círculo de amigos del diálogo. En el futuro lo que queremos es precisamente que todo lo que pueda ser apoyar al diálogo será bueno”, aseveró.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -