Día 252 de pandemia: 400 casos, 2 fallecidos y 95% recuperados

REComendados

Al cierre del domingo 22 de noviembre, Venezuela llega al día 252 de lucha contra la pandemia de la covid-19, con un registro de 400 nuevos contagios y 2 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El propio presidente Nicolás Maduro ofreció el balance durante una jornada de trabajo dedicada al ámbito de la salud. Allí destacó entre las cifras que de los nuevos casos 365 son de transmisión comunitaria y 35 corresponde a casos importados.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que, de los casos provenientes del exterior, 20 llegaron desde Colombia; 12 provienen de Perú y 3 casos viajaron desde Ecuador. El mandatario lamentó el fallecimiento de 2 compatriotas en las últimas 24 horas, víctimas del coronavirus.

Desglose regional

El jefe de estado venezolano acotó que para el día 252 de pandemia en Venezuela, la entidad federal con mayor cantidad de casos registrados es el estado Yaracuy; con 96 contagios. En ese punto, hizo un llamado al gobernador Julio León Heredia, al considerar que la región yaracuyana ha crecido en casos, en los últimos días.

Igualmente, informó que las entidades con mayor cantidad de casos totales son Distrito Capital (539), Táchira (534), Miranda (517); Zulia (441), Yaracuy (438), Carabobo (424), Mérida (305) y Lara (249).

Informe ministerial

Maduro hizo referencia a un informe del Ministerio de Salud, el cual expresa que el comportamiento de la pandemia actualmente no es uniforme en el territorio nacional. “Esta semana tuvieron descenso 6 entidades”, dijo al mencionar a Carabobo, Cojedes, delta Amacuro, Mérida, Miranda y Monagas.

Mientras que otras 9 entidades registraron incremento de casos: Distrito Capital, Barinas, Bolívar, Falcón, Guárico, Nueva Esparta, Táchira, La Guiara y Yaracuy. Por otro lado, los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Lara, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia mantuvieron una tendencia estable.

Fallecidos y recuperados

En cuanto al número de fallecidos que se registra para el día 252 de lucha contra la covid-19 en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro señaló que, con la muerte de 2 compatriotas en el estado Táchira, el país llega a 871 decesos en total.

El porcentaje de recuperación se mantiene en 95%, con lo cual a la fecha reciben atención médica 4.306 casos activos; la mayoría en hospitales centinelas y Centro de Diagnóstico Integral, pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud.

«Si tomamos en cuenta el número de casos activos por número de habitantes, en Venezuela tenemos a la fecha 13 casos activos por 100 mil habitantes”, detalló el presidente Nicolás Maduro.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...

Rayo Zuliano busca salir de la mala racha ante JBL

Las malas rachas están hechas para salir de ellas y Rayo Zuliano tendrá una gran oportunidad de volver a los buenos resultados este domingo...

Delcy Rodríguez: Colombia huye de la Celac mientras Venezuela brilla

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que mientras Colombia huye de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Venezuela sigue brillando. A través de...

Vinotinto futsal salva un punto ‘in extremis’ y avanza invicta a octavos del mundial

Un gol de Alfredo “Chavela” Vidal a 11 segundos del final del partido, otorgó el tan buscado empate vinotinto ante la selección de Kazajistán...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -