Covid-19: La dura advertencia de la OMS a pesar de las esperanzadoras vacunas

REComendados

A pesar de las buenas noticias sobre las vacunas contra la covid-19, “no hay tiempo para complacencias” a la hora de enfrentar la pandemia, fue la advertencia del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En declaraciones divulgadas por medios internacionales, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación al considerar que «particularmente en Europa y las Américas, los trabajadores de la salud y los sistemas de salud están al borde del colapso”.

Asimismo, refirió que es necesario garantizar todo el apoyo necesario para proteger a los profesionales de salud, quienes “están exhaustos”; tras 8 meses de batalla contra el coronavirus.

«En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de covid-19 que estamos viendo en algunos países»; manifestó el director de la OMS al formular su advertencia.

Humanidad esperanzada

Al tiempo que prosiguen los ensayos clínicos en fases avanzadas para la inmunización contra la covid-19, por parte de países como Rusia y China, principalmente; Moderna, una compañía biotecnológica de estados Unidos anunció haber comprobado su vacuna con una efectividad de 94,5%.

Mientras tanto, al cierre de la primera quincena de noviembre se contabilizan más de 55 millones de casos positivos por coronavirus en todo el planeta; con más de 1 millón 300 mil muertes.

Estados Unidos sigue siendo el país con más cantidad de contagios en todo el planeta, al superar los 11 millones de personas afectadas; seguido por India, con 8.8 millones de casos y Brasil, nación que suma 5.8 millones de casos.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que solamente se pudiera hablar de que la pandemia ha llegado a su fin cuando se alcance inmunizar a 70% de la población mundial, con una vacuna efectiva.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -