Sputnik-V: comienza inmunización masiva de la población

REComendados

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V revelaron que el antídoto ha mostrado un 92% de efectividad en los ensayos de la fase III, por lo que están en capacidad de poder empezar la inmunización masiva de la población.

De acuerdo a las personas vinculadas con la investigación, la vacunación de las personas en contra de la pandemia pudiera empezar antes de que culmine el año.

El informe de los estudios arrojó la conclusión alentadora de que ninguno de los pacientes desarrolló alguna “reacción indeseable imprevista”.

Sobre la incógnita de por qué la vacuna mostró 92% y no 100% de efectividad, el director del Centro Gamaleya que desarrolló la Sputnik-V dijo: “se incluyeron 20 casos confirmados en el análisis estadístico, identificados en el grupo de placebo y en el grupo vacunado, lo que permitió determinar que a efectividad de Sputnik-V es del 92 %”.

En más datos revelados sobre esta investigación, se preció que unos 20 mil voluntarios han sido vacunados con la primera dosis, y otros 16 mil con las dos que corresponden para la inmunización.

Además de Rusia, otros países participan en los ensayos de la Fase III del antídoto, destacando entre ellos Bielorrusia, la India, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

El pionero

Rusia fue el primer país en el mundo en registrar una vacuna contra el covid-19. Lo hizo en agosto de este año y por ende es el estudio de su tipo más avanzado en la actualidad.

De acuerdo a los investigadores, este fármaco se caracteriza por usar la tecnología de “adenovirus humano de dos vectores”, y se aplica en 2 dosis. La segunda se aplica 21 días después de inyectada la primera.

El presidente Vladimir Putin expresó recientemente que su país está dispuesto a producir y suministrar la cura a toda la población. De acuerdo a Moscú, la vacuna contra la pandemia debe ser un bien público universal al que todos deben tener acceso.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

WhatsApp se actualiza para dar contexto a mensajes reenviados

WhatsApp en aras de mejorar la experiencia de los usuarios en sus conversaciones, ahora permitirá agregar contextos a los...

Argentina pasa a cuartos en el partido número mil de Messi

La selección de Lionel Messi, en su partido número 1.000 clasificó junto a su selección con una gran participación frente a la oncena australiana,...

Inaugurada Expo Seguridad Ciudadana 2022

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró la 2da Edición de la Expo Seguridad Ciudadana y...

EE.UU. quedó eliminado al caer frente a Países Bajos en Qatar 2022

Desde el estadio internacional de Jalifa las oncenas de Países Bajos y Estados Unidos (EE.UU.) se enfrentaron en el primer partido de la ronda...

OMS: 90 % de la población mundial es inmune en algún grado del covid-19

Según la OMS, al menos el 90 % de la población mundial es inmune en algún grado a la Covid-19, declaró este viernes el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -