Lo último que dijo Putin sobre la vacuna contra el covid-19

REComendados

Rusia es partidaria de que la vacuna contra el coronavirus sea un derecho de todos y no un privilegio de pocos. El presidente de ese país, Vladimir Putin ratificó esta posición durante la reunión de la Organización de Cooperación de Shangai.

“Estoy completamente de acuerdo con usted en que la vacuna debe ser propiedad común de la humanidad, dijo el mandatario ruso cuando comentó el discurso del primer ministro de Pakistán.

Adicionalmente Putin ratificó la disposición de su país para suministrar las vacunas en desarrollo a toda la población, para poder así inmunizarlas contra la pandemia del coronavirus.

Rusia fue el primer país en dar a conocer el primer antídoto contra el coronavirus, la cual llamó como Sputnik-V. Actualmente este fármaco se encuentra muy avanzado en su Fase III, y este lunes comenzó a ser distribuido en los centros médicos del país y ser administrado al personal sanitario.

La carrera por el antídoto, más que una ocasión excepcional para que todo el mundo combine sus conocimientos que terminen con la pandemia, se ha transformado más bien en una carrera individual en la que se miden una visión egoísta y otra solidaria.

Rusia se ha apuntado en la causa de la solución solidaria de la crisis sanitaria más importante en los últimos 100 años. Por ello reafirma que el antídoto debe ser un derecho de todos en el mundo.

“Proponemos no politizar todos estos procesos, partir del hecho de que, hoy en día, la gente de todo el planeta, sin exagerar, necesita esos medicamentos. Estamos dispuestos a trabajar con todos los países del mundo y, por supuesto, con todos nuestros socios dentro de la OCS” dijo Putin.

Posición solidaria

La posición de Rusia es también la de China, que también ha puesto a disposición de los demás países el desarrollo de las vacunas en estudio. Beijing ha dicho como Moscú, que la vacuna contra el coronavirus debe ser un bien público de la humanidad.

En la actualidad el mundo supera ya los 51 millones 500 mil contagios de covid-19. Más de 1 millón 274 mil personas han muerto por la enfermedad y casi 36 millones ya se han recuperado.

Desde comienzos del mes de octubre el mundo vive un peligroso rebrote en varios países del viejo continente y en los EE.UU.

De acuerdo a la OMS ya el ritmo de contagios ha escalado a medio millón por día.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -