Detienen ensayos de vacuna china contra el coronavirus en Brasil: ¿Qué pasó?

REComendados

Brasil anunció que detienen por tiempo indefinido su participación en los ensayos de la fase III de la vacuna china contra el coronavirus llamada Coronavac, de la empresa Sinovac Biotech.

El anuncio lo habría hecho la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) luego que se reportara un “incidente grave” con uno de los participantes voluntarios en el estudio.

De acuerdo con la información del organismo oficial, ese evento habría sido la muerte de uno de los pacientes al que se le administró el antídoto.

El voluntario era de nacionalidad brasileña y no padecía de covid-19 destacan las agencias internacionales de información.

La pausa en los estudios de la vacuna china no está determinada cuánto durará en Brasil; ya que esperan esclarecer primero las razones de la muerte del voluntario.

En Brasil hay 9 mil voluntarios, esencialmente personal del sistema hospitalario del país, que es el que está principalmente expuesto a la enfermedad.

Brasil en el mapa de la pandemia

El país suramericano es el tercero el mundo con más casos de contagios desde que comenzó la pandemia. Según los registros oficiales e internacionales, superan los 5 millones 600 mil contagios.

EE.UU. e India superan a Brasil en el contador de infectados, pero en el indicador de fallecidos, la nación latinoamericana es segundo con más de 160 mil muertos por la pandemia.

Golpe duro

El anuncio de que Brasil detiene los ensayos de la vacuna china es un duro golpe para este antídoto, ya que Bolsonaro había desautorizado semanas antes la compra del antídoto que había suscrito el Ministro de Salud de su gobierno con la empresa desarrolladora del medicamento, y al mismo tiempo aseguró que su país no sería conejillo de indias de nadie.

Al mismo tiempo es un revés para el proyecto de instalar en Sao Paulo la planta que producirá la vacuna una vez que se compruebe su efectividad y seguridad.

El gobernador del estado paulista anunció recientemente que tendrán la capacidad de fabricar unas 120 millones de dosis a partir del primero trimestre del próximo año, pero obviamente el evento adverso en uno de los pacientes de la Coronavac cambia los planes por ahora.

Es así como el presidente Bolsonaro, escribió en Facebook al respecto, en respuesta a un usuario. «Muerte, invalidez, anomalía. Esta es la vacuna con la que Doria [el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria] quería vacunar a todos los paulistanos, obligándolos. El Presidente dijo que la vacuna jamás podría ser obligatoria. Una más que Jair Bolsonaro gana».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -