¡Por ahora! La vacuna de Pfizer contra el covid-19, eficaz al 90%

REComendados

Este lunes, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron que los estudios de su vacuna contra el nuevo coronavirus muestran una eficacia superior al 90% en los participantes.

La empresa aseguró que los resultados demuestran que el fármaco basado en el ácido ribonucleico mensajero (ARNm); puede ayudar a prevenir el covid-19 en la mayoría de las personas que la reciben.

«Estamos un paso más cerca de brindarles a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta pandemia mundial«, afirma el laboratorio.

Estudios clínicos en proceso

El ensayo clínico de la fase 3 de esta vacuna comenzó el pasado 27 de julio y ha incluido a 43.538 participantes; de los cuales 38.955 han recibido una segunda dosis.

No obstante, las farmacéuticas añadieron que para solicitar la autorización de uso de emergencia a la FDA; «también se necesitan más datos sobre seguridad y seguimos acumulando esos datos de seguridad como parte de nuestro estudio clínico en curso», señala el escrito.

90%

En consecuencia, de confirmarse estos datos, se calcula que a finales de este año se podrían distribuir unas 50 millones de dosis de este antídoto. Respecto a esto, el proyecto de vacuna contra la enfermedad viral requiere 2 inyecciones; por lo que podría suministrarse a unos 20 millones de personas aproximadamente.

«Esperamos compartir actualizaciones adicionales en las próximas semanas y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras para brindar acceso a nuestra vacuna anticipada para aquellos que más la necesitan»; manifestó el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Alberto Bourla.

Pedidos por cumplir

En julio, el gobierno de EE.UU. acordó pagar 1.950 millones de dólares por el suministro de 100 millones de dosis de esta vacuna.

En septiembre la Comisión Europea (CE) anunció un pre-acuerdo de compra para adquirir al menos 200 millones de dosis de la vacuna que las 2 empresas desarrollan en colaboración.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Esto dicen los venezolanos sobre su participación en las elecciones del 21N

Venezuela se preparapara unas nuevas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, de cara...

2 mil evacuados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma

La situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla española de La Palma pasa a ser cada vez más crítica. Hasta el...

El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras...

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que genera un gran desafío para...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -