95% de recuperación: Método 7+7 sigue salvando vidas

REComendados

Venezuela logró una fórmula perfecta para enfrentar la pandemia de covid-19, aplicando el método 7+7 desde el primero de junio. Con ella ha mitigado los contagios de forma progresiva, salvando vidas y sumando más de 9 de cada 10 pacientes en recuperación exitosa, a un punto tan destacado que ya piensa en la posibilidad de tener flexibilización durante todo el mes de diciembre.

En los últimos 31 días el país registró 16.891 contagios nuevos, promediando apenas 544 personas infectadas. También se disminuyó la cantidad de fallecidos, con 170 en todo el mes, con un promedio de 5.4 diariamente. Eso significa la menor cantidad desde mayo 2020.

Además este fin de semana logró establecer un 95% de recuperación de los pacientes con atención dedicada y gratuita.

Asimismo cerró octubre con 92.013 casos en 231 días. Ha sido el de menor contagio para desde el rebrote de casos comunitarios en junio.

Noviembre en victoria

La primera semana de noviembre ha representado la de menor cantidad de casos desde junio con 2.685 pacientes confirmados y 26 fallecidos.

Ese promedio de 383 casos y 3.7 decesos diarios está por debajo de todo el mes de octubre que fue de 544 contagios y 5.4 muertes.

Pese a tener una semana de flexibilización, el país presentó cifras auspiciosas, contando las de menor contagios el domingo 8 con 186 casos.

Los días 6 y 8 de noviembre se reportaron solo 2 fallecidos, es la cifra más baja en 24 horas desde julio.

Las claves

Venezuela superó el 80% de recuperación desde el 28 de agosto, el 10 de octubre alcanzó el 90% y desde el 24 de octubre suma 94% de recuperación.

El promedio mundial de recuperación es de 75% y en Europa apenas es de 13% entre los países más afectados.

El método 7+7 implementado desde el pasado primero de junio va dando el control de los contagios en el país, alternando entre una semana de cuarentena radical y otra de flexibilización.

Pero siempre cuidando las normas de bioseguridad y sin abrir espacios de alto contagio como bares, teatros, cines, conciertos, entre otros.

Atención humanitaria gratuita

Asimismo junto a Cuba son los únicos países que aplican un despistaje masivo casa por casa para detectar casos y aislarlos.

Esa norma ha impedido la propagación del virus pero además ha contribuido a que los casos sean tratados siendo asintomáticos.

Precisamente ese es otro aspecto clave. En el país el 100% de los casos recibe atención médica y tratamientos gratuitos, de los mejores del mundo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -