Maduro analiza: «Hay que aprender a escuchar la crítica»

REComendados

El presidente de la república, Nicolás Maduro, reflexionó sobre el espinoso tema de la crítica y la autocrítica, admitiendo que es necesario saber prestar atención a los señalamientos que se realizan. Bien sea que provengan de las filas del propio gobierno o de voceros de oposición. Hay que escuchar.

«Cada vez más, estoy más convencido de eso. Uno debe aprender a escuchar la crítica. (…) Hay que contestar el teléfono y hablar con todo el mundo y abrir sesiones de consulta, una vez por semana a todo el que quiera hacer una propuesta. Y hacerme llegar las propuestas para buscar financiamiento. (…) Yo estoy pendiente de la crítica y la autocrítica», expresó el primer mandatario nacional.

El Ejecutivo realizó estas declaraciones, durante la jornada de cierre de la décima sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020). El pronunciamiento presidencial se produjo a propósito de unas declaraciones del escritor homenajeado de la Filven, Earle Herrera, en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que conduce el ministro de Cultura.

No contestan 

En esa entrevista, el reconocido escritor y periodista venezolano, había formulado críticas hacia algunos funcionarios de gobierno (ministros, gobernadores y alcaldes), que no atienden las denuncias para canalizar solicitudes de ayuda del pueblo. Ello motivó la reflexión presidencial.

«Los funcionarios no contestan el teléfono Earle (Herrera), no contestan las llamadas. Te cansaste de llamar a gobernadores, alcaldes, diputados, para el caso de una señora que te escribía, Yajaira Colina, ¿verdad Earle? Y yo dije no puede ser«, expresó el mandatario venezolano.

El máximo líder bolivariano destacó que se debe escuchar la crítica y la autocrítica. No obstante, destacó que deben servir para «avanzar, para unirnos más, para superar situaciones, para aprender«. También fustigó a los adulantes que medran en los espacios gubernamentales.

«A veces uno cree que se la está comiendo (…) y vienen los que lo rodean. Cómo es que llamaba eso el Libertador, Simón Bolívar: Los lisonjeros de oficio. Y te dicen usted se la está comiendo Presidente, usted es el mejor presidente en el planeta tierra. Va a tener que competir con otros planetas. No, usted es el mejor ministro, todo el mundo lo que habla es bien de usted. Yo me quedo viendo. Yo quiero mucho a los ministros y a las ministras, los quiero mucho, los respeto. Y yo sé que ellos me quieren mucho a mi. Y cuando le hago una crítica, en público o en privado, se la hago con justicia, con respeto, pero se la hago«, destacó Maduro.

Enroque y enroque

El presidente de la República también se refirió a las críticas efectuadas por la vicepresidenta del MAS, Maria Verdial, quien participó en el debate parlamentario televisado, del pasado jueves 19 de noviembre.

«Ella se parece mucho a María Corina Machado, se podría llamar María Verdial Machado, la voz, físicamente, las ideas, se parece mucho. Pero yo la escuché bien, me hizo críticas durísimas y directas que me dejaron pensativo. Inclusive ella decía una crítica: Es que ustedes se la pasan es enroque y enroque, esa crítica la ha hecho algún sector del chavismo. Entonces un cuadro va a diputado, el mismo cuadro después va a ministro de tal, después a ministro de cual y cambia de ministro de tal y parece que sirve para todo. Y cuando lo cambian de ministro de tal a ministro de cual, se lleva al mismo equipo, no construye nuevos equipos con los especialistas en la materia. Yo escuché la crítica y me tiene reflexivo«, expresó Maduro.

El presidente demostró con hechos que sabe escuchar. Anunció que mañana se atenderá el caso de la señora sin vivienda denunciado por Earle Herrera. «Mira, dile a Yajaira Colina, que mañana le entregamos su casa, mañana (es decir, este lunes 22 de noviembre) le entregamos su casa«, completó Maduro.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Vacuna contra la covid-19: Una realidad dura, pero con esperanza

La vacuna contra la covid-19 es una esperanza para la humanidad, que se perfeccionará con el paso de los...

Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

Con la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de una terapia cuyo alcance y...

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar de los obstáculos de las...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -